MARTES Ť 12 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Estuvo 234 días como técnico de Brasil y nunca concretó su "futbol bailarín"

Antes de ser despedido, Leao renunció en Japón

Ť Scolari, Parreira y Luxemburgo, entre los candidatos para relevar al ex portero

Rio de Janeiro, 11 de junio. Emerson Leao no tuvo que esperar a llegar a Brasil para enterarse de que ya no era entrenador de la selección de futbol; los directivos le anunciaron que sería despedido y Leao presentó su renuncia en el aeropuerto japonés de Narita.

Fue un nuevo capítulo en la desilusión que viven los aficionados brasileños al ver a su equipo ubicado en el cuarto lugar de la Copa Confederaciones, en un país en donde el segundo lugar ya es motivo de insatisfacción.

El coordinador general de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Antonio Lopes, fue el encargado de comunicar al timonel la decisión del presidente de ese organismo, Ricardo Teixeira, quien, se dijo, estaba sumamente molesto por los resultados conseguidos por Leao en la Confederaciones y en las eliminatorias mundialistas.

Tras 234 días de haber asumido el mando de la selección brasileña y comprometido a formar un equipo con características que resaltaran la habilidad y la técnica de los jugadores, Leao dejó a la verdeamarela con un balance negativo de tres derrotas y cuatro empates en sólo diez partidos, en los que nunca presentó el prometido "futbol bailarín".

El ex portero, quien sustituyó en el puesto a Luxemburgo, hizo su debut con la selección el 15 de noviembre pasado con el triunfo de 1-0 sobre Colombia dentro de las eliminatorias sudamericanas.
Aunque el nuevo técnico nacional no ha sido anunciado, se mencionan como favoritos Luiz Felipe Scolari, entrenador del Cruzeiro; Wanderley Luxemburgo, del Corinthians y antecesor de Leao en la selección nacional; y Carlos Alberto Parreira, del Porto Alegre.

La CBF tiene previsto anunciar mañana el nombre del sustituto de Leao, después de la llegada de la selección brasileña al país, la cual marcha en cuarto lugar en las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Corea-Japón 2002.

El próximo compromiso del representativo brasileño será el 1Ɔ de julio próximo frente a Uruguay; por ello, los 22 jugadores que serán convocados esta semana deberán presentarse el domingo en la concentración de Granja Comary para realizar 13 días de entrenamiento con miras al cotejo en Montevideo. AGENCIAS