MARTES Ť 12 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Aún no decide la alineación contra Rosario Central
Cruz Azul sí jugaría en México en caso de llegar a la final: Trejo
Buenos Aires, 11 de junio. El técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, negó las versiones de que su club está imposibilitado de jugar en México una eventual final de la Copa Libertadores de América, por presuntas disposiciones reglamentarias.
"No es cierto. Esa una versión, pero no es cierto", afirmó a Notimex el estratega del equipo mexicano que deberá enfrentarse este jueves a Rosario Central de Argentina, en partido válido por las semifinales de la Copa Libertadores.
Medios de prensa habían indicado que por ser el Cruz Azul un equipo invitado a este torneo, en caso de llegar a la final el encuentro que le tocaría de local debería disputarse en otro país.
Trejo, señaló, por otra parte, que aún no tiene decidida la alineación que enfrentará a Rosario en el partido de vuelta, pues "vamos a ver qué presentan ellos".
Confirmó que recién el día antes del partido viajarán a la ciudad de Rosario, donde se disputará el juego en el estadio Gigante de Arroyito del Central.
La gran mayoría de los 25 integrantes del plantel se dedicó la víspera a recuperarse de las 15 horas de vuelo desde México vía Miami, después de almorzar en el restaurante Estilo campo, del elegante barrio Puerto Madero de esta capital.
Hoy, realizaron un interescuadras en las canchas del club Lanús, y los jugadores en general se mostraron optimistas, pensando únicamente en conseguir la calificación.
Por lo que respecta al Rosario Central, se anunció que tendrá un planteo sumamente ofensivo, con línea de tres defensores, tres mediocampistas, dos volantes de enganche y dos puntas netos. El entrenador Edgardo Bauza afirmó este lunes que "estoy convencido de que podemos darle vuelta. El resultado es remontable porque lo más flojo de ellos es la defensa".
En lo que respecta al otro partido semifinal, el equipo de Boca Juniors resolvió hoy postergar su viaje a Brasil hasta mañana, donde debe enfrentar al Palmeiras, como protesta por la falta de pago de premios ganados en varios torneos. "Nos deben dinero correspondiente al torneo de Apertura pasado, 50 por ciento de la Copa Intercontinental y un porcentaje similar de la primera fase de esta Copa Libertadores. Así es que para jugar con Palmeiras recién iríamos mañana, pero si antes arreglamos esta situación, comentó el volante colombiano Mauricio Serna. AGENCIAS