Ť Presentaron a Reinoso
Mohamed será refuerzo del Atlante
MARLENE SANTOS A. ENVIADA
Acapulco, Gro., 11 de junio. El chileno Carlos Reinoso fue presentado como nuevo técnico del Atlante, club con el que firmó contrato por un año, y de inmediato señaló que el reto es tener éxito con jugadores jóvenes; no obstante, confirmó que su primer refuerzo es el argentino Antonio Mohamed. En tanto, Alberto Guerra, entrenador de La Piedad, confesó que deberá hacer gala de imaginación y creatividad para aprovechar los escasos recursos de su directiva.
Reinoso se mostró feliz al asumir este nuevo reto en su carrera, sobre todo al señalar que se trata de un club de arraigo y con una historia muy rica, "ojalá podamos hacer renacer el atlantismo", señaló.
Explicó que junto con la directiva "hemos decidido empezar a mover a gente joven de las fuerzas inferiores, algo que se trabaja bien en Atlante. Están Edgar Vázquez, Carlos Sánchez, Nachito Hierro -a quien inicié en el América-, Paulo Serafín y abajo vienen otros como los Ugalde y Claudio Vázquez".
Consideró que para ello tiene experiencia, pues "en todos los equipos donde he andado hice debutar a cientos de jóvenes, como ocurrió con Carlos Hermosillo. Respecto a los extranjeros indicó que rescatará sólo a los que más rindan. De Mohamed apuntó: "es un gusto muy mío. El y yo tenemos un nuevo reto en Atlante que es gustar con un futbol ofensivo y volver a ganar".
-¿Cuál es su compromiso, la exigencia de la directiva?
-La exigencia se la pone uno mismo. Ultimamente veo declaraciones sin compromiso de mucha gente.
El directivo José Antonio García expuso que la idea de respaldarse en nuevos valores explica que hayan puesto transferibles a todos, excepto Trotta, Sánchez , Hierro y Serafín. "Ya fui campeón una vez con un equipo juvenil, por eso estoy convencido de que se puede lograr".
Alberto Guerra manifestó que el presupuesto de La Piedad es austero, "hay que adecuarnos a esa circunstancia, no podemos escaparnos a la realidad. Pero finalmente todos tenemos que buscar los mecanismos para armar un equipo y tratar de mantenerlo en primera división.