MARTES Ť 12 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Si pierde la selección, perdemos todos, aseguró el portero Oswaldo Sánchez

Medford nos critica, pero come de nosotros: Del Olmo

Ť Acepta Márquez que ante Inglaterra y en la Confederaciones se jugó con desorden

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Joaquín del Olmo aseguró ayer que no le gusta entrar en polémicas, pero le molestan las declaraciones de sus colegas de Costa Rica, en el sentido de que la selección mexicana ya no espanta a nadie en el área de la Concacaf. "Vamos a ver el sábado. Sobre todo (Hernán) Medford, que habla demasiado; ha vivido aquí en nuestro país 10 años y se la pasa hablando del futbol mexicano", apuntó, agregando no entender cómo "un tipo que ha comido aquí de nosotros, del país", se exprese de tal forma.

Ťmedford-marcado-futEl mediocampista, una de las novedades del tricolor para el compromiso del sábado ante los ticos, comentó que todos están conscientes de la situación por la que atraviesa la selección nacional, pero no les debe interesar "el pasado. Creo que el presente es el que nos debe importar a todos; a partir del sábado creo que la selección irá hacia arriba".

Resaltó que viene a aportar su grano de arena. "No soy el salvador ni nada", dijo, confiando en convencer al técnico Enrique Meza en los siguientes encuentros eliminatorios ante Costa Rica y Honduras, para quedarse "hasta el Mundial".

Sobre la posibilidad de que el público no agote las entradas para el duelo del sábado, piensa que es lo más seguro, "pero contra Estados Unidos se va a volver a llenar".

El portero Oswaldo Sánchez, por su parte, le hizo una invitación "a la gente y a los medios, para que nos apoyen, porque solamente juntos podemos sacar esto adelante; si pierde la selección perdemos todos. Entonces, hay que apoyarnos".

Dijo que la afición está en su derecho de estar intranquila, por los últimos resultados del tricolor, "pero se ha ganado mucho en madurez y eso lo tenemos que demostrar ante Costa Rica". Recordó que el futbol siempre da revanchas y ellos tienen "la obligación y el deseo de ganar". Aseguró que si continúan trabajando como hasta hora, "no vamos a tener problemas" para lograr su cometido.

"Lo que queremos es hacer un gran partido, para que toda la gente nos siga apoyando y crea en el equipo. Porque el equipo no está en el suelo, está con la moral muy en alto y vamos a sacar los resultados".

También esperan demostrarle su apoyo al técnico, pues "es el menos culpable" de las derrotas, aunque eso solamente pueden hacerlo "ganando los partidos".

Rafael Márquez, en tanto, aceptó que el equipo "se vio un poco desordenado" ante Inglaterra y en la Copa Confederaciones, pero también es de la idea de "dejarlo atrás y ver hacia delante". No hizo ningún drama por no haber sido llamado para esos compromisos, pues necesitaba unas vacaciones y lo que importa son los juegos de la eliminatoria mundialista.

En relación a las declaraciones de los ticos, coincidió con Del Olmo. "Se habla dentro de la cancha, no fuera, y eso se va a ver en el partido del sábado. Y es muy cierto lo que dice Joaquín de Medford, que ha estado mucho tiempo aquí en México y ha estado comiendo de nosotros también, entonces hay que tener un poco de respeto al país, más que nada".