MARTES Ť 12 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El decomiso, en la nueva central camionera tapatía

Hallan 5 mdd en cajas de cartón ocultas en un autobús de pasajeros

CAYETANO FRIAS FRIAS CORRESPONSAL

Guadalajara, Jal., 11 de junio. Fueron confiscados 5 millones 630 mil dólares que se hallaron dentro de dos cajas de cartón ocultas en el compartimento de un autobús estacionado en el módulo 4 de la Nueva Central Camionera ubicada en el vecino municipio de Tlaquepaque.

El conductor Prisciliano Solorio de la Torre quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), junto con la unidad 114 de la empresa Omnibus de México.

El decomiso se logró luego que el chofer del autobús bajó a sus pasajeros, procedentes de Mexicali, Baja California, en el cruce de Periférico Sur y avenida Colón, con el pretexto de que debía llevar la unidad a reparar, por lo que los viajeros denunciaron el hecho ante agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Al considerar sospechosa la actitud del conductor, personal del Ejército Mexicano y la PFP puso en marcha un operativo en el Módulo 4 de la Nueva Central, para revisar exhaustivamente el vehículo. De esta forma encontraron las cajas, las cuales contenían 114 pacas de billetes de 100 dólares que sumaron la cantidad citada.

Según las primeras investigaciones, el conductor Solorio de la Torre, que fue enviado a los separos de la delegación estatal de la PGR, debía entregar las cajas a dos personas que se identificarían apodos, mismo que no fueron dados a conocer para no entorpecer las pesquisas correspondientes.