LUNES Ť 11 Ť MARZO Ť 2001
Ť El Partido Alianza Social se alió con el PRD
Lázaro Cárdenas Batel rinde protesta por tercera ocasión en Michoacán
ANTONIO ROBLES CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 10 de junio. Por tercera ocasión, el senador Lázaro Cárdenas Batel rindió protesta como candidato a gobernador de Michoacán. Ahora lo hizo por el Partido Alianza Social, el cual se alió con el PRD.
Cárdenas Batel consideró que en Michoacán la situación política favorece al PRD. "Ganando nuestra coalición estaremos ayudando a consolidar el cambio con los contenidos sociales, con los equilibrios que requiere el país", dijo.
Hasta el momento, la coalición que encabeza la integran PRD, PAS y Convergencia Democrática, pero en breve se espera concluir negociaciones con PT, PVEM y el PSN.
El nieto del general Lázaro Cárdenas del Río ofreció abrir las puertas a todos aquellos ciudadanos apartidistas, incluso a panistas y priístas que comparten el proyecto de gobierno de la coalición, la cual se denominará Unidos por Michoacán.
"Se trata de sumar con cierta lógica; no es simplemente agrupar gente por agruparla; es coincidir en torno a una manera de ver al país, a una forma de entender el desarrollo de Michoacán", expuso, y agregó: "Queremos buscar coincidencias y caminar en el mismo sentido de quienes pensamos que la democracia debe reflejarse en una mejor calidad de vida para todos, producto de un desarrollo equilibrado, integral, equitativo y planeado para y por los mexicanos", señaló.
Respecto a la apertura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alianza con otros partidos y a los ciudadanos en general, Cárdenas Batel sugirió a los perredistas morelianos no cerrarse y abrir las puertas para que sus tres precandidatos a la presidencia municipal de Morelia (Alfonso Solórzano, Manuel Anguiano y Epifanio Garibay) "junto con otros más, puedan participar en una valoración -mediante una encuesta-- que les permita a todos decidir quién será el mejor candidato para la capital michoacana".