Ť Sandoval Iñiguez
En 1999 ocultaron mis conclusiones del caso Posadas
NOTIMEX
Guadalajara, Jal., 10 de junio. El cardenal Juan Sandoval Iñiguez, aseguró hoy que se ocultaron las conclusiones que entregaron él y el gobierno del estado sobre el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.
Tras presentar la conferencia Reconciliación, la Iglesia perdona y pide perdón, Sandoval aseguró que el 27 julio de 1999, cuando se difundieron conclusiones del caso Posadas, sólo publicaron las de la Procuraduría General de la República (PGR).
"Las conclusiones del gobierno de Jalisco y las mías no salieron, ya se las comieron, porque se les dio; las escondieron o no salieron", agregó.
"Ahora han salido nuevas informaciones muy precisas. Están como me las hicieron llegar y se las entregué a la Santa Sede, porque (Posadas) se trataba de un cardenal, familiar del papa Juan Pablo II", dijo.
"Tenemos elementos que, si las autoridades quieren, pueden rescatar el caso y hacer al pueblo de México conocedor de quién fue o quiénes fueron los asesinos y cómo fue el operativo que lo privó de la vida", agregó.
Aseguró que la Iglesia Católica sólo quiere una explicación del asesinato de Posadas.