DOMINGO Ť 10 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Jugadores de Tiburones y azulgranas desconocen su futuro dentro de sus escuadras

La incertidumbre dominó el ambiente en vestidores

MARLENE SANTOS A.

La incertidumbre inundó no sólo a los jugadores del equipo perdedor, el Veracruz, sino también a los azulgranas, donde el técnico Manuel Lapuente se despidió con la frase de "misión cumplida", y a los 18 jugadores que presentó se les aseguró que entraban en planes, pero que serían puestos transferibles por si en el draft recibían alguna jugosa oferta.

Sin mucho festejo, Lapuente señaló que hasta aquí llegó su trabajo con Potros, "Hay otros planes. Ya hablé con Couchonal, y con Burillo; mi contrato era por sólo seis meses. A los jugadores les dije que se nos presentaba otra oportunidad que no podíamos desperdiciar por prestigio, orgullo y dignidad, afortunadamente cumplieron".

Explicó que su compromiso laboral era hasta mayo, "pero la meta era mantener el equipo en primera, Couchonal me pidió que dirigiera en la promoción y con mucho gusto lo hice; me dio la oportunidad de rehacer lo que no pudimos alcanzar".

A pesar de que puntualizó que no negocia con nadie antes de terminar un compromiso, Lapuente dijo que probablemente vaya al draft que se realizará lunes y martes en Acapulco, y aceptó que "puede haber una buena oferta por ahí". De inmediato se mencionó al Monterrey, La Piedad y el León.

Los que causaron baja definitiva serían Félix Fernández, Noé Zárate, Neider Morantes y Germán Arangio. José Manuel Abundis tiene contrato por un torneo más, pero hay probabilidades de que pase a Chivas.

Edgar García de Dios, quien entró de relevo con los escualos, manifestó que el equipo no estuvo completo. "La realidad es que no estábamos bien; venimos a jugar sin contrato, el último día que nos pagaron fue el 13 de mayo. Hace una semana nos ofrecieron un dinero a repartir, pero no jugamos por eso, sino porque teníamos la ilusión de llegar a primera división. Si nos hubiéramos puesto a analizar las cosas, hubiera sido desmotivante tanta desventaja".

Añadió: "ahora hay incertidumbre, porque no sabemos qué va a pasar con la nueva directiva, nos vamos a reunir para ver si podemos ascender al equipo, porque considero que Veracruz es una de las mejores plazas".

Ignacio Morales Campos, emergente timonel jarocho, consideró que fue una experiencia positiva: "se intentó, pero no se pudo", señaló.