DOMINGO Ť 10 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Vinicio Castilla se fue de 3 nada en la paliza que recibió Houston en Texas

Diablos Rojos ganaron la serie a Olmecas

Los Diablos Rojos del México se apuntaron su segundo triunfo, y con ello la serie, ante los Olmecas de Tabasco, al derrotarlos por 3-1 ayer en el Foro Sol.

El Borrego Sandoval encabezó la ofensiva roja, al batear dos imparables en cuatro oportunidades y anotar un par de veces, en la victoria de los Diablos, que los mantiene en el tercer lugar de la zona sur, a cuatro juegos de distancia de los líderes Tigres capitalinos, que por su parte, doblegaron en Mérida 7-1 a Leones de Yucatán.

Alfredo García se repuso de un inicio débil, en el que aceptó la única carrera de sus adversarios en la primera entrada, por doble de Heber Gómez y sencillo de Roberto Mejía, para apuntarse su cuarta victoria, aunque necesitó de la ayuda de José Parra, quien logró su salvamento 22. La derrota fue para Joél Vargas. Este mediodía, el tercero de la serie.

En otros partidos, Monclova apaleó 14-0 a Sultanes de Monterrey; Saltillo quitó lo invicto en 6 juegos al Unión Laguna, al imponerse 8-4; Tecolotes de los dos Laredos ganó 6-1 a Pericos de Puebla; Aguila de Veracruz también mancilló la marca invicta de Piratas de Campeche en la Zona Sur, al imponerse 3-1.

En la jornada de las ligas mayores, los mexicanos tuvieron actuaciones discretas. Armando Reynoso lanzó 5 entradas y media, y fue el pitcher derrotado, al caer los Diamantes de Arizona 3-2 ante los Reales de Kansas City; Vinicio Castilla se fue de tres nada en la apabullante derrota que sufrieron los Astros de Houston por 16-4 ante Ranges de Texas; Erubiel Durazo no dio hit en tres viajes, pero anotó una carrera por Arizona. Los Cachorros de Chicago se impusieron 4-3 a medias Blancas en diez entradas. Augie Ojeda dio de 3-1 por Chicago y anotó en una ocasión. Juan Castro no dio hit y los Rojos de Cincinnati cayeron 10-2 con los Indios de Cleveland.