DOMINGO Ť 10 Ť JUNIO Ť 2001 '

Ť Trabajaron durante la gestión del panista José Luis Durán Reveles

Ex funcionarios de Naucalpan regresaron $642 mil

Ť Más de 100 mil pesos se fueron para pagar llamadas de larga distancia: Contreras Fernández

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 8 de junio. Ex servidores públicos que laboraron en la gestión del ahora ex presidente municipal José Luis Durán Reveles, devolvieron más de 642 mil pesos a la hacienda municipal, luego de que la Contaduría General de Glosa hizo señalamientos acerca de la disposición de más de 100 millones de pesos de recursos públicos.

Eduardo Contreras Fernández, presidente municipal, panista como su antecesor Durán Reveles, informó acerca de la aclaración de la totalidad de las observaciones hechas por la contaduría.

Anotó que fueron notificados ex directores y ex subdirectores del periodo de gobierno 1997-2000 para que solventaran la disposición de recursos por más de 642 mil pesos, y destacó que al menos 100 mil pesos de estos recursos de la hacienda municipal fueron empleados por los ex servidores públicos para pagar llamadas telefónicas de larga distancia.

El alcalde dijo que dentro de los ex funcionarios citados a cubrir deudas no se ubicó al ex presidente Durán Reveles, ahora funcionario de la Secretaría de Gobernación.

También informó que quedaron solventadas las observaciones que hiciera la glosa por las imprecisiones administrativas -documentos contables y facturas que no habían presentado-, que ascendían a más de 413 millones de pesos. Resaltó que en Naucalpan, los gobiernos panistas no tienen cuentas pendientes con la Contaduría General de Glosa.