DOMINGO Ť 10 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Paros en Nayarit
Exigen burócratas incremento salarial
JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL
Tepic, Nay., 9 de junio. Unos 2 mil trabajadores del gobierno y de los 20 ayuntamientos del estado realizaron movilizaciones y plantones frente a los edificios oficiales tanto de esta capital como de las cabeceras municipales en demanda de mejoras salariales.
Encabezados por la secretaria general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Agueda Galicia Jiménez, demandaron aumento de salario y prestaciones, luego de que hace días, se autorizó un incremento de 400 pesos a empleados de confianza.
Dijo que el pliego petitorio entregado al gobernador Antonio Echevarría incluye el pago de un bono especial, que ya le fue pagado a los maestros, así como la entrega de vales de despensa contemplados en el contrato colectivo y un aumento de por lo menos 8 por ciento en sus percepciones.
Las autoridades, dijo, ofrecen un bono de mil 800 pesos para todo el año, el cual rechazan porque no se reflejaría en el salario. La dirigente señaló que el gobierno argumenta no tener recursos para cumplir las exigencias de los trabajadores sindicalizados, sin embargo, dijo, hay empleados de confianza que ganan hasta mil y dos mil pesos diarios. La lideresa anunció que el próximo 18 de junio los casi 3 mil agremiados al SUTSEM realizarán un paro indefinido.