SABADO Ť 9 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Amenazó ausentarse de la pretemporada con América si antes no firma contrato
El futbolista siempre está a un paso del draft: Estay
MARLENE SANTOS A.
El mediocampista del América Fabián Estay criticó a los directivos de los clubes, pues a escasas horas de que las Aguilas viajen a Cancún, para realizar acondicionamiento físico, varios jugadores, entre ellos él, revelaron que no han firmado contrato. "Si no firmo antes, no voy", aseguró categórico.
El chileno manifestó que "lamentablemente los jugadores siempre estamos negociando con el tiempo en contra; siempre estamos a un paso del draft, porque los directivos ponen todo a su conveniencia. Mi intención no es presionar, simplemente quiero tener una tranquilidad laboral. Creo que todos la merecemos".
Tras agotar dos años de contrato con el club de Coapa, el ex jugador del Toluca se declaró dispuesto a continuar con el América. Al término del entrenamiento se dirigió a una cita con directivos y subrayó que peleará por lo suyo.
"Estos problemas vienen de mucho tiempo atrás. Por ahora se está formando un sindicato importante, lo malo es que hay muchos jugadores incrédulos, sobre todo en el futbol mexicano, que a veces tienen una comodidad en lo económico y en lo contractual, que les permite no involucrarse, pero todos estamos expuestos a pasar por ese tipo de situaciones", anotó.
Tras señalar que en las discusiones previas tanto la directiva y el cuerpo técnico, así como él mismo, pretenden que se quede, concluyó que hay muchas posibilidades de llegar a un acuerdo y que de momento se encuentran en el normal estira y afloja.
Insistió en señalar que si bien los directivos se encargan de fijar las reglas, "nosotros como jugadores debemos tener nuestra dignidad y orgullo, y tratar de pelear por lo que se considera justo".
Explicó que si se fuera con el plantel a la pretemporada, el riesgo sería mayor, "porque tú estás allá y el draft es en Acapulco, el teléfono aguanta muchas palabras, pero es muy frío.
"Es mejor arreglarse cara a cara, mirarse a los ojos. Mi idea es seguir y terminar mi carrera en México", acotó.
En cuanto al desempeño de Cruz Azul en la Copa Libertadores, aceptó que los celestes dieron un paso muy importante hacia la final, y aunque reconoció que Rosario Central es un gran equipo, aseveró que La Máquina tiene todo para llegar al título.
"El buen paso de Cruz Azul es el reflejo del futbol mexicano, aunque en la selección no se estén dando todavía resultados; acá es más lento el proceso. Lo importante es que México clasifique al Mundial y ya después se le exigirá mejor juego.
"Es un proceso difícil para el profe Meza, pero yo confío plenamente en él. Lo han atacado demasiado, lo están matando. El es una gran persona y un técnico muy capaz, muy profesional, con él México va a llegar muy alto", concluyó.