Ť Los mexicanos somos muy dados a guardar rencores, dijo el entrenador
No sabemos si un triunfo saldaría la deuda: Meza
Ť Estamos tranquilos "entre comillas", porque vienen los rivales fuertes: Claudio Suárez
ABRIL DEL RIO
El técnico Enrique Meza se mostró consciente de que tal vez no baste el triunfo, en caso de vencer a Costa Rica en el partido eliminatorio del próximo sábado en el estadio Azteca, para cesar las críticas a que se ha hecho acreedora la selección nacional por la reciente ola de malos resultados.
"Estoy ansioso de ver jugar ya a México", exclamó el entrenador, quien al terminar ayer el segundo entrenamiento del Tri en el Centro Pegaso aceptó que es innegable la ventaja de ser anfitriones al retomar la eliminatoria cuando se viven momentos difíciles.
Sin embargo, enfatizó que lo importante es "demostrar en la cancha el avance en la idea futbolística", lo que insistió, "pese a todo lo que se diga, sucedió en la gira con buenos momentos que lograron los muchachos".
-¿Considera que con el triunfo ante Costa Rica se saldaría la deuda con la afición?
-No sé cuándo se pueda saldar, porque los mexicanos somos muy dados a guardar rencores. Si ganamos, nosotros vamos a estar más tranquilos, pero no sé cuánto tiempo pueda tardar en curarse esa molestia.
Sin embargo, de nuevo hizo un llamado para que la afición apoye a sus representantes del balompié y espera que el sábado 16 se llene el estadio Azteca.
El timonel descartó que, en el afán de lograr una mejoría, haya pensado en actividades motivacionales o ayuda sicológica para los convocados.
"Creo que el solo hecho de estar en la selección es ya una gran motivación, así que lo que yo debo hacer es trabajar con ellos en el aspecto técnico", sostuvo.
Claudio Suárez, el siempre dispuesto capitán del cuadro nacional, aseguró que "estamos tranquilos entre comillas, porque obviamente hay preocupación por la falta de resultados.
"Sobre todo cuando vienen los rivales más peligrosos, todos equipos mundialistas que han evolucionado y tienen jugadores en el futbol europeo", agregó.
Aunque asista o no público al coloso de Santa Ursula, "nosotros debemos concentrarnos en lo nuestro", dijo Suárez, quien observó que la afición mexicana "es algo inentendible.
"Hace dos años, cuando ganamos la Confederaciones, nos trataban como si fuéramos los mejores del mundo y no lo éramos, pero ahora que las cosas no se nos han dado y que el esfuerzo no nos alcanzó, tampoco somos los peores del mundo, como algunos nos consideran.
"Lo ideal sería estar en las buenas y en las malas, porque si de algo estoy seguro es que estamos dando lo mejor", abundó.
Será hasta el lunes cuando se integren al Tricolor los atlantistas Jorge Campos, Manuel Abundis y Salvador Carmona; mientas que entre ese día y el martes se espera a Rafael Márquez (Mónaco), Gerardo Torrado (Tenerife) y Luis Hernández (Galaxy).
Los cruzazulinos se reportarán hasta el próximo viernes 15.