SABADO Ť 9 Ť JUNIO Ť 2001
Ť El aludido dice que prefiere no responder a un "mitómano"
Lebrija, responsable de mi salida: Lapuente
ABRIL DEL RIO
Mientras Manuel Lapuente aseguró que la razón por la que salió de la selección nacional "se llama Rafael Lebrija", el aludido titular de la Primera División del futbol nacional se refirió al actual técnico del Atlante como "una persona mitómana".
Agregó que ante la Comisión de Selecciones Nacionales existe una renuncia presentada, la cual avala que la decisión fue "unilateral.
"Lo único que hago es decir lo que es verdad: la única razón que me motivó a salir de la selección fue Lebrija; se llama Rafael Lebrija, que faltó al código de ética", acusó el técnico atlantista.
Sin embargo, dejó para "otra ocasión" precisar el asunto, pues ayer cerraba la preparación de Potros, de cara al decisivo encuentro de hoy con el Veracruz, a las 13:00 horas en el estadio Azul, para la permanencia en el primer circuito.
Y es que el ex timonel del Tricolor se enfureció al ser interrogado acerca de las declaraciones de Lebrija, en el sentido de que habrían influido motivos económicos en su renuncia como seleccionador nacional.
Horas más tarde, entrevistado vía telefónica, Lebrija sostuvo que "no hubo ninguna presión para Lapuente" y que si bien la decisión de renunciar sucedió al margen de todo, reiteró que "en efecto, hubo una solicitud de incremento de percepciones de parte del señor Lapuente a Alberto de la Torre".
El directivo dijo estar desconcertado por el grado de deterioro en las relaciones con el entrenador azulgrana, con quien reconoció haber tenido un conflicto en sus últimos días al frente del Tri, cuando "no cumplió, y él mismo lo reconoció después en una reunión", con el acuerdo de ceder a jugadores de Atlas y Guadalajara.
Ambos aseguraron que no pretendían entrar en polémicas y para el caso Lebrija sostuvo que "yo no le contestaré a un mitómano".
Por lo que toca al compromiso con Veracruz, Lapuente aseguró que sus jugadores están tranquilos y conscientes de que no es garantía de triunfo que les toque cerrar como locales.
Con un dejo de indiferencia, aseguró que en ese partido de ascenso o descenso "no está en juego mi prestigio, porque ser entrenador lleva el riesgo de perder".
Aunque el propio Alejandro Couchonal informó esta semana que el consorcio de Alejandro Burillo asumiría la administración de Veracruz, el ex seleccionador nacional aseguró que desconocía tratos al respecto y los calificó como "especulaciones absurdas".
Veracruz protestó la inclusión del defensa azulgrana Carlos Sánchez. con lo que Tiburones ganaría 2-0 en el primer duelo.