Ť Francisco Palencia asegura que ningún resultado los habría dejado tranquilos ante Rosario
No nos conformamos con un buen papel, queremos ser campeones
Ť Confía Morales en que el árbitro del partido de vuelta no castigue a los que quieren jugar
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"Ningún marcador nos hubiera dejado tranquilos", aseguró ayer Francisco Palencia, sobre la ventaja de 2-0 que Cruz Azul logró ante Rosario Central en la Copa Libertadores. "Aunque hubiera sido un 3-0 o 4-0, creo que en las semifinales nunca hay nada escrito", indicó.
El delantero de La Máquina confesó que el resultado del partido de ida no lo dejó satisfecho, y que aún "no hemos logrado nada. A pesar de que ayer (jueves) era un equipo muy jodido, pero le ganamos y le ganamos bien".
Espera que la siguiente semana, al pagar los cementeros la visita, todo sea diferente. "Allá no se van a tener que echar tanto para atrás, y generalmente cuando nos propone algún equipo sacamos resultados favorables.
"Entonces, creo que allá tenemos que ir a definir con la personalidad y la actitud que hemos mostrado en los partidos", sostuvo.
No descarta que se presente una "situación extraña" para que la final sea entre clubes sudamericanos. "Pero de todos modos nosotros tenemos que hacer nuestro mejor futbol; anotando goles, no importan las cosas extras".
Reconoció que están contentos con lo hecho hasta el momento. "Siempre queremos ser protagonistas. Ahora estamos entre los cuatro mejores de América y esperemos estar entre los dos.
"No nos conformamos con hacer un buen papel. Nos conformaríamos con ser campeones, eso sí sería lo ideal. Porque nosotros no somos un equipo que solamente porque hizo una buena participación ya quedó ahí como huella. Queremos dejar huella a lo largo de la historia, siendo un equipo campeón", expuso.
Angel Morales, por su parte, confía en que el trabajo del árbitro sea diferente al del peruano Gilberto Hidalgo. "Que no pase más esto que vengan equipos a hacer tiempo y no se les castigue, porque así castigan a los que sí queremos jugar".
Agregó que no se sienten "finalistas, hay que pasar el partido de Argentina y ahí si enfrentar a cualquiera en la final".
El Matute rechazó tajantemente que algo extrafutbol les impida seguir adelante en el torneo. "No, está en nosotros también en no dejar que pase eso. En no darle argumentos al réferi, que ante cualquier jugada nos pueda complicar la clasificación".
A su vez, el técnico José Luis Trejo comentó que al partido de vuelta irán "sin pensar que llevamos una ventaja". Recordó que mucha gente dice que ya tienen un pie en la final, "pero no tenemos nada todavía", pues falta "el segundo tiempo".
Sobre la otra semifinal entre Boca Juniors y Palmeiras, indicó que fue "muy pareja" y que al no poder ganar en su cancha los argentinos (el resultado fue 2-2), da una idea de lo que "significó el partido de ayer (jueves) para nosotros, el sacar dos goles de ventaja".
Ante el rumor de que podría haber un cambio de sede en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores -se había mencionado que sería en una cancha neutral-, la directiva del Cruz Azul aclaró que en caso de conseguir la clasificación, el encuentro se celebrará en territorio mexicano, tal como lo establece el reglamento de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).
El partido de ida se disputará el 20 del presente mes en México y el 27 se pagaría la visita con el ganador de Boca Junior o Palmeiras.
Los cementeros viajan hoy a Miami para posteriormente trasladarse a Argentina, de cara el duelo definitivo ante Rosario Central, a realizarse el próximo miércoles.
El juego Boca-Palmeiras se llevará a cabo el jueves 14 en Brasil, al cual los segundos llegan con un empate a 2-2.