SABADO Ť 9 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Reaparece con nuevo disco que promoverá en Europa

No soy un político, sólo un artesano de la música, asegura Manu Chao

AFP

París, junio 1. Manu Chao vuelve con un nuevo disco, Próxima estación: Esperanza, que promoverá en Europa.

Aparecido discretamente hace cuatro años, su primer disco como solista, Clandestino, fue conquistando progresivamente al público e imponiendo sus melodías interpretadas con una graciosa mezcla de español, portugués, inglés y francés.

Ťmanu-chao-concierto-jpgEl disco ha vendido dos millones y medio de ejemplares en el mundo, y un millón en Francia.

Manu Chao, de 40 años, es sumamente popular en América Latina, donde sus compromisos políticos le granjearon la simpatía de la juventud.

Con su grupo Radio Bemba, reunió hace unos meses unos 150 mil espectadores en México. El músico se reunió con el subcomandante Marcos.

No obstante, Chao no quiere ser reducido solamente a la dimensión social. "No quisiera que la rebelión se convierta en mi negocio", declaró en una entrevista con la revista Telarama. "Yo no soy un político, sólo un artesano de la música", agregó.

Su nuevo disco (cuyo título hace alusión a una verdadera estación del Metro de Madrid) es un hermano gemelo de Clandestino.

Manu Chao iniciará el 7 de junio en París la gira europea que, a lo largo de tres meses lo llevará a actuar en Francia, Grecia, Portugal, Holanda, Italia, Bélgica, Suiza y Austria.

El canal cultural de TV franco-alemán Arte difundirá un reportaje sobre su gira por América Latina.