Ť La actriz presenta película sobre narcotráfico
La droga es como una niña que se convierte en demonio: Penélope Cruz
AFP
Madrid, junio 8. La droga "!es como el demonio!", afirmó este viernes en Madrid la actriz Penélope Cruz, la última musa española de Hollywood, al presentar una película estadunidense sobre cómo el narcotráfico colombiano conquistó las calles de Estados Unidos: Blow.
"!La droga es como el demonio!, pues se presenta como una inocente niña vestida de blanco, pero que luego se transforma en diablo y mata", dijo la actriz antes de confesar que ella ni siquiera soporta "el café o la coca... cola".
En Blow, Penélope Cruz interpreta a una colombiana compañera de pasiones del primer estadunidense -interpretado por Johnny Depp- que en los años 60 se asoció a los capos colombianos del narcotráfico.
La película dirigida por Fed Demme, ya fue estrenada en Estados Unidos, tendrá su proyección Europea el viernes en España.
Demme se zambulle con su cámara en la vida real de George Jung, que cumple desde entonces pena de prisión hasta el 2014, por delitos de narcotráfico. Jung fue el primer norteamericano en montar en Estados Unidos en negocio de importación de cocaína a gran escala, utilizando su talento empresarial para ofrecer a sus clientes un nuevo tipo de "viaje".
En poco tiempo se encontró nadando en dinero, viviendo en un mundo soñado por muchos, pero nunca pudo concretar su deseo más preciado: tener un amor que nunca le fuera arrebatado.
Entre sus mujeres, la colombiana interpretada por Penélope Cruz es la que más espacio ocupó en su corazón.
"Para mí, éste ha sido uno de mis personajes más difíciles, pero acepté el papel inmediatamente después de leer el guión, pues me gusta cómo ha sido tratado un tema tan delicado como el de las drogas", explicó la actriz que conquistó Hollywood el año pasado de la mano del Oscar ganado por la película de Pedro Almodóvar "Todo sobre mi madre", en la que ella forma parte del reparto.
Pero, dice que debió ser asesorada por varias personas
que antaño se vieron envueltas en el problema de las drogas y que
hoy llevan una vida mejor.
La película expone el lado oscuro del glamour,
el oropel de los años 70, su mundo de contrabandos, de viajes clandestinos,
de negocios implacables, de ejecuciones brutales, de grandes operaciones
de blanqueo de dinero y el inicio de una guerra desatada contra el narcotráfico,
que aún no termina.
Hoy el comercio y consumo ilícito de drogas sigue
siendo noticia de primera página en Estados Unidos y en otros países
del mundo.
Blow examina los factores que condujeron a Estados Unidos a la situación actual, a su condición de primer país consumidor de drogas del mundo. Ahí sigue llegando la mayor cantidad de drogas procedentes de América Latina y el territorio también es el trampolín, el túnel de paso del paso del narcotráfico que extiende sus tentáculos a Europa y a otras regiones del mundo.
Para Ted Demm, se trata de "una historia enormemente trágica, pero que también es emocionante, erótica y divertida".
El telón de fondo es todo sexo, drogas y rock and roll. Penélope Cruz y Johnny Depp no escapan a ello.
La actriz, que atrajo el interés de Ted Demm por su "turbadora presencia escénica", envuelve el encanto de su fina figura en el cuerpo de la encantadora, pero exigente y sibarita esposa de George Jung (Johnny Depp).
La actriz confiesa que le estimulaba el hecho de dar vida "a una mujer que pasa por tantos cambios y que es tan excesiva en todo, una persona que durante un tiempo vivió en un mundo de fantasía que la salvaguardaba de la dolosa realidad".
"Ella se creo un mundo de dinero, de poder, de drogas y de moda, y cuando lo perdió pensó que lo había perdido todo, pero finalmente logra superar la experiencia."
"!Eso me pareció muy interesante!, afirmó.
También le pareció "muy interesante" a Penelope
trabajar con Johnny Depp, a quien considera una de las "personas más
especiales" de su vida, pues tiene un "carisma mágico", señaló
no sin antes aclarar que "nada" de sentimental tiene con el actor.
Además de familiarizarse con el mundo de las drogas
y estar permanentemente asesorada por un profesor de inglés durante
el rodaje, Penélope Cruz debió también aprender a
hablar español "con acento colombiano".
Dpa, Nueva York, 8 de junio.- El actor estadounidense Anthony Quinn, fallecido el domingo pasado a los 86 años, podrá ser sepultado en su propio jardín, según dispusieron hoy las autoridades de Bristol, estado de Rhode Island, respondiendo al pedido de la viuda del actor.
Katherine Quinn podrá sepultar a su esposo bajo
un árbol de su casa en la pequeña ciudad portuaria en el
noroeste de Estados Unidos.
Este fue el deseo de Quinn, según informó
su esposa. Sin embargo, la tumba del actor no podrá ser visitada
por el público.
El funeral oficial se realizara mañana en Providence, la capital de Rhode Island.