Ť Mañana en Barcelona, España; es la primera que realiza la diva en 8 años
Todo listo para el inicio de la gira de Madonna
DPA
Barcelona, 8 de junio. Todo está listo ya para que mañana dé comienzo en Barcelona la primera gira mundial en ocho años de la diva del pop estadunidense, Madonna. El escenario, que se valdrá de los más innovadores adelantos técnicos, ya está completamente montado, y el show fue ensayado exhaustivamente ayer por la cantante y todo su equipo.
Mientras, delante del Palau Sant Jordi, ubicado sobre el Montjuic en la ciudad catalana, unos cuarenta fans están acampando desde ayer por la noche y se estima que otros sesenta se les unirán hoy. Los hay de diversas ciudades españolas, pero también de Escocia, de Hungría y hasta de Venezuela.
Con respecto a lo que esperan del concierto, Pablo, un joven de Canarias, lo tiene muy claro: "Yo podría morirme después de este concierto. Ya todo me dará igual". Alejandro, más moderado, señala: "Creo que valdrá la pena haber esperado tres días aquí con este calor."
Los admiradores de Madonna creen que sigue arrasando a sus 42 años, porque "es una artista que siempre ha roto moldes, no se ha callado nunca y siempre hizo lo que ha querido. Fue puntera en todo". Pablo añade que "ella evoluciona mientras otras cantantes siempre hacen lo mismo".
Entre el grupo que espera a las puertas del Palau Sant Jordi también hay algunos de los fans de la primera hora. Peter, de Escocia, asegura haber visto todos los conciertos de Madonna. "Y veré a todos los de esta gira. Ella es fantástica, es la mejor, y por eso sigue siendo la número uno".
Las 18 mil personas que acudan al primer concierto del "Deowned World Tour" verán uno de los espectáculos más extravagantes de la carrera de la "ambición rubia", del que cada vez van trascendiendo más detalles.
Aunque las 24 canciones que conforman el repertorio pertenecen mayoritariamente a su último disco, Music, y al anterior, Ray of Light, también habrá espacio para otros grandes hits de su dilatada trayectoria, como por ejemplo Don't Cry For Me Argentina del musical Evita o Holyday, uno de sus primeros éxitos.
Se sabe, además, que Madonna cantará en español su hit What It Feels Like for a Girl, bajo el título Lo que siente la mujer, y que tocará la guitarra, acústica o eléctrica, según el caso, en cuatro canciones: La isla bonita, Candy Perfume girl, I deserve it y Secret.
El show estará dividido en cuatro partes, y la diva asumirá al menos cinco caracterizaciones, en lo que se presenta como una representación muy teatral que pasará revista a toda su carrera.
El escenario mide 24 por 24 metros y cuenta con un toro mecánico, una cama gigante, una plataforma móvil, dos torres laterales y tres pantallas de video -dos de ellas gigantes- como principales recursos visuales, que se moverán con ayuda de un sofisticado sistema hidráulico.
Se esperan efectos espectaculares, como por ejemplo un vuelo de Madonna -vestida de geisha- por encima del escenario, suspendida de unos cables. La cantante estará acompañada de ocho músicos y diez bailarines, vestidos todos por Jean-Paul Gaultier, y se dijo que pidió tener el camerino repleto de gardenias.
La diva se encuentra alojada junto a su marido, el cineasta británico Guy Ritchie, y sus hijos Rocco, de diez meses, y Lourdes María, de cuatro años, en un lujoso complejo residencial en las afueras de Barcelona, de donde sólo salió el martes para asistir al espectáculo flamenco "Pura Pasión".