SABADO Ť 9 Ť JUNIO Ť 2001
Ť La procuraduría de Chihuahua se negó a intervenir para levantar el acta
Dos ejecutados con signos de tortura, en Juárez
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 8 de junio. Un agente del Ministerio Público Federal levantó los cuerpos de dos hombres que fueron torturados y ejecutados en el interior de una vivienda hace cinco días, luego que el departamento de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia estatal se negó a intervenir.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en una vivienda de la colonia Zaragoza estaban los dos cuerpos sin vida, así como dos fusiles AK-47, y que tuvo conocimiento de este caso desde hace cinco días, cuando policías federales detuvieron a dos sicarios que confesaron los crímenes y revelaron el domicilio donde estaban los cuerpos.
El sitio estaba resguardado por agentes de la Policía Federal Preventiva y los vecinos de la colonia exigían sacar los cadáveres por el mal olor. Los cuerpos estaban atados de pies y manos con cinta adhesiva y envueltos en cobijas. Uno de ellos era, al parecer, agente efectivo de la Policía Judicial del estado.
En tanto, el cadáver de un individuo, al parecer obrero de una maquiladora, fue localizado la mañana de este viernes en un terreno baldío, atado de pies y manos, con un impacto de arma de fuego en la cabeza y señales de atropellamiento.