SABADO Ť 9 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Acusa Juárez Blancas

Sauri se "apropió" $700 millones

PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL

La Paz, BCS, 8 de junio. El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alberto Juárez Blancas, acusó a la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dulce María Sauri Riancho, de apropiarse de 700 millones de pesos del presupuesto del partido.

Luego de presentarse en el plantón que sostiene un centenar de croquistas frente al edificio estatal del tricolor (inmueble que tienen encadenado desde el pasado jueves 31 de mayo), Juárez Blancas afirmó que el PRI está en manos de una "mafia" que encabeza Francisco Labastida Ochoa.

"Al igual que ustedes, estamos luchando en todo el territorio nacional para derrotar y erradicar de nuestro partido a la mafia de Francisco Labastida", expresó el líder obrero, quien exhortó a los priístas disidentes para que no se dejen intimidar por los delegados que envía el CEN del PRI a los estados del país.

"Los delegados nacionales son empleados del Comité Ejecutivo Nacional y tengan la seguridad de que nadie nos va a correr del partido, porque no somos gatos de ninguno de ellos, somos la oposición dentro del PRI", manifestó Alberto Juárez Blancas.