Jennifer Capriati y Kim Clijsters disputarán la final del Roland Garros
AGENCIAS
Paris,
6 de junio. La estadunidense Jennifer Capriati y la adolescente belga
Kim Clijsters se enfrentarán el sábado en la final del Abierto
de Francia, tras imponerse ambas a sus respectivas contrincantes en las
semifinales del Roland Garros.
La primera venció a la suiza Martina Hingis, primera
favorita, por 6-4 y 6-3, con lo que la número uno mundial se quedó
con las ganas de adjudicarse el único Grand Slam que falta en su
colección.
Capriati ganó en enero pasado el Abierto australiano, su primer título grande, y ahora se convirtió en favorita para llevarse el segundo, en una cancha de Roland Garros con un significado especial para ella.
Hizo su presentación internacional al clasificar a las semifinales de la justa francesa cuando tenía 14 años de edad. Posteriormente se alejó del tenis envuelta en una serie de problemas personales que incluyeron las drogas.
"Me siente rencarnada", comentó la tenista, quien agregó que "fue un partido difícil y sabía que ella (Hingis) quería ganar su primer Abierto Francés, así como yo lo anhelaba", señaló.
Por su parte, Clijsters, preclasificada 12, logró un excelente resultado al derrotar a su compatriota Justine Henin por 2-6, 7-5 y 6-3 y es la primera jugadora de su país que hace historia al llegar a una final del Roland Garros.
"Estoy muy contenta. Un poco cansada, pues intenté la victoria todo el tiempo", dijo Clijsters, quien agregó que "este es el primer gran premio en la historia del tenis belga. Creo que toda Bélgica estará pendiente del torneo".
Este viernes disputarán juegos de semifinales el español Juan Carlos Ferrero y el brasileño Gustavo Kuerten, al igual que el también español Alex Corretja y el francés Sebastien Grosjean.