VIERNES Ť 8 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Buscan dopantes

Suspenden la etapa 18 del Giro

AGENCIAS

San Remo, 7 de junio. Los registros policiales efectuados la noche del miércoles, en busca de sustancias prohibidas en hoteles donde se hospedan los equipos ciclistas, obligaron hoy a la suspensión de la etapa del Giro de Italia, lo que estuvo a punto de provocar que los corredores se negaran a continuar con la segunda carrera más prestigiosa del mundo, después del Tour de Francia.

Los organizadores decidieron anular la etapa alpina de hoy (230 kilómetros entre Imperia y Santa Anna di Vinadio), que se esperaba decisiva para la victoria final entre los italianos Gilberto Simoni, con la camiseta de líder, y Darío Grigo, separados por sólo 15 segundos en la clasificación general.

Hein Verbruggen, titular de la Unión Ciclista Internacional, protestó el procedimiento policial y sostuvo que el organismo apoyaría a los corredores si deciden parar.

"La UCI reconoce el operativo, pero subraya sus reservas sobre el modo y el tiempo para realizar el despliegue, justo el día de descanso y previo a la etapa más dura de la carrera", lo que daña la regularidad y la tradición de la prueba que forma parte del patrimonio italiano", sostuvo.

Según la fiscal Paola Cameran, se investiga a cinco personas sospechosas de delito y se informó que la policía incautó una cierta cantidad de sustancias susceptibles de ser dopantes.