VIERNES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001
Ť Es un momento maravilloso, un año antes del mundial: Phillippe Troussier
Bajo intensa tormenta, Japón le ganó 1-0 a Australia
Yokohama, Japon, 7 de junio. La selección japonesa de futbol obtuvo hoy uno de los logros más importantes de su historia, al clasificarse a la final de la Copa Confederaciones, luego de vencer 1-0 a Australia, en una infernal tarde de lluvia, viento y frío.
Un torrencial aguacero comenzó a caer minutos antes del partido en el estadio Nacional ante 45 mil aficionados. Todo el primer tiempo se jugó bajo una tromba que nunca bajó de intensidad.
Los hinchas japoneses, con una fidelidad conmovedora, seguían soportando incólumes el diluvio y a los 42 obtuvieron su premio: Nakata pateó un tiro libre a cuatro metros del área, en línea recta al arco.
La pelota patinó a toda velocidad y Kevin Muscat le dio la ayuda final introduciéndola en el arco de Schwarzer, cuando de todas maneras el balón ya iba a gol. El partido terminó con ida y vuelta en ambos arcos, pero Japón estuvo más cerca del segundo que Australia del primero. Ambos equipos terminaron con 10 elementos.
Nakata y el entrenador Phillippe Troussier dijeron que esperan vengarse de Francia, que los venció 5-0 en marzo pasado. "Qué gran día. Es un momento maravilloso, un año antes del Mundial", celebró el francés.