VIERNES Ť 8 Ť MAYO Ť 2001

Ť El equipo galo enfrentará a Japón, en la final de la Copa Confederaciones

No hubo revancha; Francia venció 2-1 a Brasil

Ť En algunos momentos los superamos: Leao Ť Ellos siguen en la cima del mundo: Lemerre

Suwon, Corea del Sur, 7 de junio. Francia derrotó 2-1 a Brasil y clasificó a la final de la Copa Confederaciones, con lo que defendió además su primer lugar en el ranking mundial de la FIFA.

En el estadio sudcoreano de Suwon, los brasileños no pudieron vengar la derrota por 3-0 que sufrieron ante los franceses en la final del Mundial 98.

El equipo galo salió con su acostumbrada formación 4-4-2, siendo las dos puntas Sylvain Wiltord y Nicolas Anelka, apoyados por Youri Djorkaeff y Robert Pires. Frank Leboeuf regresó a su posición de central después de cumplir su partido de suspensión ante México.

Brasil salió con Washington como único hombre de punta clavado entre Marcel Desailly y Leboeuf.
CONFEDERATIONS_CUP_C44
A los 5 minutos, la escuadra francesa dio el primer aviso. Un disparo desde fuera del área de Pires fue desviado a corner por Dida. Dos minutos después, el dominio galo se vio reflejado en el marcador.

Pires, jugador del Arsenal, abrió el marcador en el minuto 7, al rematar con la cabeza un servicio de Vieira.

Conforme transcurrió el primer tiempo, Francia sufrió el mismo síndrome que ante México. Replegó filas y permitió que el contrincante creciera.

Sin embargo, tuvo dos opciones claras de gol, una en tiro de Pires que se fue por arriba y la otra en un contragolpe que desperdició Anelka.

Brasil empató al 31, gracias a un tiro libre de Ramón. Rápidas combinaciones de los brasileños les permitieron llegar con ventaja a zona de gol y la zaga francesa no tuvo más remedio que frenar a los delanteros con faltas continuas, lo que motivó que el árbitro egipcio Gamal Al Ghandour mostrara dos tarjetas amarillas.

En el minuto 53, ya con Francia asentada de nuevo en la cancha, llegó el gol que puso al campeón mundial de nuevo en ventaja. Una falta por el costado izquierdo fue rematada contundentemente por el capitán Desailly para el 2-1.

Brasil se lanzó con todos sus efectivos hacia delante, pero el conjunto francés supo manejar mejor la situación. No cesó en sus ataques y sendas llegadas de Anelka, en los minutos 66 y 71, pudieron poner el tercer gol en la meta sudamericana.

Los últimos instantes transcurrieron con un Brasil desesperado en busca de la igualada, atacando más con corazón que orden.

"Fue un partido interesante, equilibrado. Todo mundo decía que íbamos a enfrentarnos a un conjunto fuerte y que nosotros éramos débiles.

"Demostramos lo contrario y hubo momentos en que los superamos", expresó Emerson Leao, quien se quejó de que su contrincante "cometió muchas faltas en el medio campo".

El técnico dio por fin entrada a Vampeta en el complemento. "Todos estaban cansados y él entró fresco. No voy a descubrir la pólvora si hablo de sus cualidades", explicó.

"Puse a mis mejores jugadores porque Brasil sigue en la cima del futbol", expresó a su vez el timonel francés, Roger Lemerre.

Francia se medirá con Japón el domingo en la final, mientras el sábado, Brasil irá por el tercer puesto ante Australia.