VIERNES Ť 8 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Justifica a los tricolores por su actuación y asegura que la selección saldrá adelante
Me quiero quedar y no me han puesto condiciones: Meza
ABRIL DEL RIO
Con la seguridad de que sacará adelante la eliminatoria mundialista y futuros compromisos, Enrique Meza afirmó que ahora "yo me quiero quedar" al frente del Tricolor, ya que lo avala el contrato que tiene firmado hasta concluir la Copa Mundial de Japón-Corea 2002, y afirmó que hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol no le ha impuesto ninguna condición para su permanencia.
El entrenador, quien fue abucheado el pasado lunes a su llegada de Corea, sede de la Copa Confederaciones, lamentó la actitud de sus detractores. "Yo no pedí venir a la selección; ustedes (medios informativos) me trajeron aquí, al igual que mucha gente, cuando yo no quería.
"Ahora ustedes son quienes ya no me quieren, pero ahora yo me quiero quedar. Soy muy terco", sentenció el técnico durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en un hotel al sur de esta ciudad, donde se hospeda el Tri.
Era el primer día de concentración de cara al juego eliminatorio frente a Costa Rica, a realizarse el próximo 16 de junio en el estadio Azteca, y Meza mantuvo una actitud serena frente a las críticas por los pobres resultados que cosechó la selección.
En todo momento, lejos de cuestionar a los jugadores, los justificó como víctimas de cansancio y presiones, y solicitó confianza para que logren la tranquilidad que se requiere.
Por lo que toca a su trabajo, planteó que uno de los factores con que se ha enfrentado es la dificultad para contar con los jugadores que se requieren y armar un cuadro base.
"La realidad es que no se ha podido porque el campeonato mexicano es muy intenso; tiene dos liguillas, períodos muy cortos de descanso, entonces los jugadores normalmente llegan con ciertas lastimaduras, no solamente físicas, sino a veces hasta morales", anotó.
Descartó, sin embargo, que en el reciente fracaso haya influido la incertidumbre de algunos en torno a sus contratos o cambios de equipo para la siguiente temporada.
-Rafael Lebrija mencionó la necesidad de mayor disciplina; a usted se le condicionó en algún sentido?
-Me parece que no se relajó la disciplina y no se me condicionó a nada, absolutamente.
-También se habló de revisar las convocatorias y de que si la Comisión Nacional de Selecciones no considerara justo un llamado, ellos tendrían el derecho de sacarlo de la lista.
-Cuando eso pasara, no necesitaría que me quitaran, me iría solito.
Meza, quien dio marcha atrás en su convocatoria a Palencia, Pérez y Almaguer, que juegan para el Cruz Azul la Copa Libertadores, afirmó que la selección "no tiene las de perder".
Asimismo, aclaró que no llamó a Alberto García Aspe debido a que en su momento, el promotor del jugador, José Manuel Sánz, y el presidente del Puebla, Francisco Bernard, le pidieron que no lo hiciera, y prefirió no entrar en detalles.
Por su parte, el capitán Claudio Suárez atribuyó la falta de rendimiento a la "mala planeación en nuestro futbol", en la que "todos hemos sido culpables y estamos conscientes de que debemos trabajar más".
El lateral Pável Pardo comentó que para los convocados al Tri "no hay mañana, pues contra Costa Rica debemos ganar o ganar", y se mostró motivado.
Lo mismo Jared Borgetti, el bicampeón goleador, quien habló de la necesidad de que "México no sólo debe salir adelante, sino clasificar en el primer lugar del hexagonal".
Por otro lado, el cuerpo técnico de la selección nacional mayor dio a conocer que el jugador Germán Villa abandonará la concentración del Tricolor para reponerse de la lesión del tobillo izquierdo que sufrió durante un entrenamiento y su lugar lo tomará Joaquín del Olmo.