VIERNES Ť 8 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Estoy tranquilo, nuestro objetivo era la victoria, señaló José Luis Trejo
El 2-0, resultado incierto: Juan Antonio Pizzi
Ť El delantero argentino dijo que un gol más y nos hubieran considerado liquidados
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Mientras el técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, aseguró que la ventaja de 2-0 lo deja "muy tranquilo", porque finalmente lo que buscaban ayer era una victoria, el delantero de Rosario Central, Juan Antonio Pizzi consideró que es "el resultado más incierto que podía suceder.
"La opinión pública, con el 1-0, nos daba casi seguro como finalistas a nosotros y con 3-0 lo daban casi seguro a Cruz Azul. El 2-0 deja abierta totalmente la eliminatoria", afirmó.
La única queja de la gente de Cruz Azul fue por el trabajo del árbitro. Trejo confesó que no le agradó porque permitió que los argentinos cortaran constantemente el juego y no hizo nada.
"Rosario se dedicó a parar el reloj, a hacer el tiempo que querían y normalmente era para haber descontado más, por eso le fui a reclamar", señaló.
Consideró que la virtud de los cementeros fue no desesperarse e insistir hasta que pudieron manifestarse en el marcador. Reconoció que la ventaja no es definitiva, pero que en el partido de revancha mantendrán su actitud de ir al frente, en busca de la victoria.
Angel Matute Morales, por su parte, señaló que tienen con qué volver a ganarles a los de Rosario. Rechazó que los papeles se vayan a invertir en Argentina.
"Es decir, que ellos se dediquen a defenderse y los sudamericanos a atacar, po rque se expondrían a recibir dos goles o más", agregó.
Puntualizó que contra River Plate ya demostraron que pueden jugar de tú a tú contra cualquiera y aunque la cancha de Rosario es de las más difíciles, confían en poner el otro pie en la final de la Copa Libertadores.
Sobre el trabajo del silbante, consideró que tuvo un poco de culpa en lo que hicieron los argentinos, pues no los amonestó como debía.
Héctor Adomaitis, mientras tanto, apuntó que Rosario resultó un rival bastante complicado. "Se paró bien, cerró los espacios", dijo y añadió que Cruz Azul hizo lo que tenía que hacer y al final se llevó "una buena ventaja".
Ahora espera que vayan con la misma "mentalidad de ganar" en el juego de ida, para que les permita llegar a la ansiada final.
Pizzi, por su parte, indicó que en el aspecto físico no rindieron "como habitualmente lo hacemos" y no estuvieron "al límite, porque es muy difícil jugar a la altura que hay acá".
Consideró que hasta el primer gol de Cruz Azul ellos controlaban "bastante bien" el encuentro. "Es cierto que no podíamos, en algunos pasajes, salir de nuestro campo, pero no teníamos problemas, no había situaciones de gol".
El técnico Edgardo Bauza, por su parte, señaló que intentaron tener la posesión del balón y sacar de ritmo a los cementeros. Dijo que la altura "no nos permitió concretar la segunda parte, que era tratar de lastimarlos adelante.
"El equipo intentó, sobre todas las cosas, y en líneas generales creo que hizo un buen partido. Terminaron los primeros 90 minutos, faltan los 90 en Rosario y estamos convencidos de que podemos darle vuelta".
Lamentó que esperan más de su equipo. "Intentamos llevarnos una victoria, pero no pudimos". Adelantó que en el compromiso de la siguiente semana Rosario va a ser diferente, porque no tendrán el problema de la altura y contaran con el apoyo de su gente.
"Si bien no tenemos la cantidad de gente que está en el Azteca, pero son 45 mil personas que gritan mucho". sostuvo.