VIERNES Ť 8 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Su administración fue auditada por Glosa del Edomex
Pide ex edil de Cuautitlán Izcalli plazo para justificar gasto de $155 millones
MARIA DEL SOCORRO CASTAÑEDA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 7 de junio. El ex alcalde de Cuautitlán Izcalli, Julián Angulo Góngora, solicitó a la Contaduría General de Glosa la ampliación del término para presentar sus justificaciones para las observaciones por 155 millones de pesos, resultado de una auditoría practicada a la gestión 1997-2000 en el citado municipio.
El también coordinador de la fracción panista en el Congreso local pidió a Glosa 30 días hábiles más para justificar las operaciones que habría realizado como alcalde.
El panista presentó un escrito en el cual sus representantes jurídicos, Antonio Lozano Gracia, ex procurador de la República, y Gerardo Arellano, del área jurídica del Comité Estatal panista, acreditados como abogados patrones, señalan que es "inconstitucional" que Glosa haya intervenido al realizar una inspección de las finanzas del ex alcalde, alegando que el organismo no tiene facultades para auditar.
Sin embargo, el artículo 115 constitucional señala en su inciso cuarto que las legislaturas de los estados aprobarán las leyes de ingresos de los municipios y revisarán sus cuentas públicas, y en el caso de la entidad mexiquense, Glosa es la instancia encargada de revisar los movimientos financieros de los ayuntamientos.
Además, se informó que el límite para que Angulo Góngora presente sus argumentos a favor se ampliará 15 días hábiles; es decir, la mitad del tiempo solicitado por el ex alcalde.