VIERNES Ť 8 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Baja California

Apresan a presuntos narcos y asesinos

JORGE CORNEJO CORRESPONSAL

Tijuana, BC, 7 junio. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que se detuvo a tres presuntos narcotraficantes quienes serían autores del homicidio de otros tantos agentes de la Policía Ministerial del Estado y de Enrique Harari García, hijo del ex director nacional de la Policía Federal de Caminos.

Los detenidos son Luis Cárdenas López, Alfredo Ulvarria García y Héctor Ulvarria García, quienes confesaron dedicarse al tráfico de drogas y de personas, robo de vehículos, secuestro y homicidios.

Dijeron que por instrucciones de Luis Cárdenas, un enviado de Pedro Aguilar Ulivarría, el jefe de esa banda aún prófugo, el 16 de marzo de este año secuestraron a Wilfrido Gastélum Serrano y Mario Serrano Ramos, con quienes tuvieron diferencias derivadas del tráfico de drogas; que cobraron 70 mil dólares de rescate y que luego los asesinaron. Los cuerpos fueron encontrados ocho días después.

También recibieron la orden de asesinar a Enrique Harari García, hijo de Enrique Harari, ex director de la Policía Federal de Caminos, a quien capturaron el 20 de abril y su cuerpo fue encontrado el 5 de mayo.

Según sus declaraciones, Enrique Harari García, El Funny, formó parte de su banda y tuvo como función comprar protección de agentes gubernamentales.