JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001

Ť La presencia de Bill Clinton, un mal augurio

El francés Grosjean sorprende al eliminar al estadunidense Agassi

AGENCIAS

Paris, 6 de junio. El tenista francés Sebastien Grosjean sorprendió al derrotar al estadunidense Andre Agassi en las semifinales del Abierto Francia, con parciales de 1-6, 6-1, 6-1 y 6-3.
SPORT_TENNIS
Grosjean, décima cabeza de serie, se medirá en la ronda de los cuatro mejores al español Alex Corretja, quien venció al suizo Roger Federer por 7-5, 6-4 y 7-5.

El francés perdió con facilidad el primer set ante el campeón del Roland Garros de 1999, pero después comenzó a variar su juego y a disparar potentes disparos a las esquinas de la cancha que sacaron de juego a Agassi.

En ese momento el ex presidente estadunidense Bill Clinton se acercó a la cancha para apoyar a Agassi, y fue cuando comenzó a resurgir Grosjean, quien selló la victoria en sólo una hora y 49 minutos.

"Si quiere venir Clinton a las semifinales, yo lo invito", dijo con humor el francés, de 23 años; mientras que a Agassi no le quedaron ganas de hacer bromas después de frustrar su intento de conseguir este año el Grand Slam.

Por su parte, el español Corretja expresó que a su próximo rival "ya le veía posibilidades antes de su partido con Agassi. Es un jugador joven y agresivo, que está muy motivado jugando en casa. Es rápido, tiene una buena derecha que pega con peligro en carrera y de revés falla muy poco".

En los resultados juveniles, el tenista mexicano Santiago González perdió en la tercera ronda ante Janco Tipsarevic, de Yugoslavia, por 6-7, 7-6 y 6-1. En dobles, la mexicana Melissa Torres, en compañía de Angelique Widjaja, de Indonesia, pasó a la tercera ronda al vencer a la egipcia Yomna Farid y a la búlgara Maria Penkova, por 6-1, 6-2.

Este jueves se enfrentarán en las semifinales femeniles, la suiza Martina Hingis contra la estadunidense Jennifer Capriati, mientras las belgas Justine Henin y Kim Clijsters se disputarán el honor de convertirse en la primera tenista de su país que llegue a la final del Grand Slam.