JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Barrera no es el mejor boxeador mexicano en la actualidad, afirma

No tengo que demostrar nada a nadie: Erik Morales

Ť Hamed es un charlatán, dice el campeón pluma, que inició entrenamientos en el CCO

CARLOS HERNANDEZ

Después de la medianoche, para no ser "molestado" por los medios de comunicación, el campeón mundial pluma del CMB, Erik Morales, llegó al Distrito Federal para empezar, ayer miércoles, un campamento de altura de mes y medio, a su regreso al Centro Ceremonial Otomí.

Morales -quien ha sido criticado por sus polémicos triunfos sobre Marco Barrera y Gustavo Espadas-, inició sus prácticas rumbo a su duelo del próximo 28 de julio, en Las Vegas, ante su retador oficial, el coreano Injin Chi, quien suma 10 años sin derrota.

"Es importante lograr un buen triunfo, luego de los comentarios que han surgido en mis últimas peleas", reconoció el tijuanense, quien admite que las refriegas ante Barrera y Espadas fueron cerradas, pero dice estar seguro de que "yo fui el que ganó en ambas peleas".

-En esas dos contiendas quedaron muchas dudas sobre tus victorias, se le indica.

-Fueron dudas circunstanciales. Y no regreso al Centro Otomí para sacarme la espina o para demostrarle nada a nadie; regreso para lograr una buena preparación, dijo el tijuanense, quien no quedó conforme con sus entrenamientos previos, en un lugar cercano a Las Vegas.

-ƑLa victoria de Marco Barrera sobre Naseem Hamed devaluó tu triunfo o te revaloró?

-Nada de eso. Esa fue una buena pelea y un buen triunfo de Barrera, pero Hamed nunca quiso pelear conmigo. Hamed es un mal peleador, es un charlatán. No quiso pelear conmigo porque creyó que Barrera iba a ser más fácil que yo.

-La mayor parte de la prensa considera a Barrera como el mejor peleador mexicano de la actualidad; Ƒestás de acuerdo?

-Respeto esa opinión, pero no la comparto. Actualmente hay muchos campeones, como el Cochulito Montiel, José Luis Castillo, el Mako Leyva y yo. Creo que nadie es mejor que otro, creo que el título del mejor está vacante.

Morales insistió en que no le obsesiona enfrentar otra vez a Barrera, o medirse por primera vez con Hamed. "No los necesito, puedo llevar mi carrera aparte, ganando buen dinero. Y si están en mi camino es porque me los puso la televisora HBO. Tengo al Guty y a otros rivales para defender mi título", apuntó.

El monarca indicó que sí existen negociaciones para realizar la revancha ante Barrera y que las partes se han reunido en dos ocasiones. "El problema es que por mostrarse valiente, Barrera dio como fecha el 15 de septiembre, pero ya está apartada por Tito Trinidad, quien es el mejor boxeador del mundo en la actualidad. Podríamos enfrentarnos el 17 de noviembre en Los Angeles o en Las Vegas", comentó.

-ƑEn esa revancha se despejarían todas las dudas?

-Sería buena oportunidad para todos. El, para que se quite la espina y el alucín de que lo robaron. La gente, para que vea quién es el ganador. Y yo, para demostrarle que soy mejor que él.