JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El ganador será ubicado como número uno en el ranking de la FIFA

Brasil contra Francia, por el pase a la final

Ť Se enfrentan tres años después del Mundial 98 Ť Japón-Australia, la otra semifinal

Suwon, Corea del Sur, 6 de junio. Casi tres años después de la final de la Copa del Mundo, ganada por Francia frente a Brasil por 3-0 el 12 de julio de 1998, los dos equipos se encuentra por primera vez, ahora en semifinales de la Copa Confederaciones.

Brasil afronta la batalla en una posición desventajosa, mientras que Japón y Australia chocan en Yokohama en la otra semifinal que resulta deslucida ante un clásico del futbol mundial.

Por la parte francesa, seis jugadores de los 22 presentes aquí participaron en el Mundial 98. Marcel Desailly, Franck Leboeuf, Bixente Lizararzu, Chriustian Karembeu y Youri Djorkaeff fueron titulares, mientras que Patrick Vieira entró en el curso del partido. Sólo Robet Pires no jugó contra los sudamericanos en el final.

Y en el lado brasileño, en la selección brasileña sólo dos jugadores (los guardametas Dida y Carlos Germano) estuvieron en el grupo de 22 del Mundial. Pero ambos eran suplentes del titular Claudio Taffarel.

Sin embargo, en los dos bandos se niegan a hablar de una revancha. "Revancha, jamás. Cuando un partido termina, termina y punto", dijo el entrenador francés Roger Lemerre.

Lemerre también visualizó "un buen partido, siempre hay que esperarlo de dos equipos como estos, por eso habría preferido enfrentar a Brasil en una final".

La historia está a favor de Brasil, pero el momento actual parece ser insolentemente francés. E, igual que si de tenis se tratase, el vencerdor del choque saldrá como número uno del mundo en el ranking de la FIFA. En la última lista, los galos desbancaron a los brasileños por primera vez.

En Yokohama, los hinchas japoneses ya ven a su equipo en la final, que se disputará el domingo. "Estamos mejorando como equipo, como unidad", aseguró el defensor Junicho Inamoto.

"Este es el resultado de un duro trabajo de tres años", apunta el entrenador, el francés Philippe Troussier, mientras los australianos, sin nada que perder, intentarán seguir sorprendiendo.