Ť Los argentinos realizaron una cascarita en la cancha del Azteca
Debemos mostrarnos bien para ganar: Bouza
JORGE SEPULVEDA MARIN
A las 16:45 horas ingresaron a la cancha del estadio Azteca
los integrantes de Rosario Central. Varios de ellos, con cámara
fotográfica en la mano, se tomaron la foto del recuerdo en la portería
donde hace algunos años su compatriota, Diego Maradona, anotó
un gol "con la mano de Dios".
La lluvia amenaza y una de las cinco gigantescas lonas
cubre un quinta parte del césped. Se entablan negociaciones entre
los administradores del Azteca y los representantes del equipo argentino,
y finalmente juegan una cascarita, con porterías marcadas con sus
playeras, en un cuarto del terreno de juego. No fue, pues, ni medio entrenamiento,
apenas un cuarto.
Mañana Cruz Azul y Rosario Central jugarán el primer partido de las semifinales de la Copa Libertadores. Al término de la fallida práctica, con lo que apenas se dieron cuenta de "cómo bota el balón", de que el pasto está en buenas condiciones, sólo el entrenador del conjunto argentino, Edgardo Bauza, dio una breve plática, donde estimó que no cambiará el cuadro que ha venido jugando, ni habrá ninguna estrategia nueva ni mucho menos esperan perder, porque para rematar en Rosario, "al menos nos debemos llevar la victoria de aquí".
Agregó que se trata de hacer un buen partido, porque sólo de esa forma se puede sacar un buen resultado, para lo cual deberán superar los inconvenientes de esta ciudad, como la altura, "pero eso lo deberá trabajar el equipo si es que quiere pasar a la final", porque sólo así se pueden vencer los problemas climatológicos.
Minimizó el que sólo hubieran podido "trotar con la pelota un poco por el campo", ya que sí hubo alguna diferencia de opiniones, pero de ninguna forma eso afectó al conjunto, y tan es así, que mañana, insistió, en que nada cambiará la alineación, como seguramente tampoco lo hará Cruz Azul.
"Nosotros vamos a armar un equipo pensando en ganar el partido, como lo hacemos siempre, y ya dentro del desarrollo del juego veremos si resulta favorable", y si no allí mismo se buscará otra forma de jugar.
--¿Cuál sería un buen resultado para Rosario Central?
-- Ganar, es el único bueno resultado que conozco, es lo que entiendo para planificar un partido, y ya luego hizo halagos de rival, del que dijo que es un buen equipo, que tiene excelentes jugadores, además de que pasa por un buen momento y no es un jugador, sino por el conjunto.
Sobre los tres elementos de Cruz Azul convocados para la selección mexicana, dijo que en su país el equipo nacional está por encima de todos los clubes, de los torneos, de todo, y mentalmente esta situación no tiene porqué afectar a ningun equipo.