JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Los convocados se reportarán un día antes del partido contra Costa Rica

Cedió Meza; Cruz Azul tendrá a sus jugadores ante Rosario Central

Ť Palencia, Conejo Pérez y Almaguer si estarán en el partido de regreso, en la Libertadores

ABRIL DEL RIO

Después de una reunión con el cuerpo técnico del Cruz Azul, el entrenador nacional Enrique Meza acordó ceder a Francisco Palencia, Oscar Pérez y Sergio Almaguer para el partido de vuelta entre Cementeros y Rosario Central, por el pase a la final de la Copa Libertadores de América.

Los celestes contarán con sus tres elementos para el duelo en Argentina, que será el jueves 14, con la condición de que estén de regreso a la ciudad de México el viernes 15 y de esa forma el seleccionador nacional cuente con ellos para el partido ante Costa Rica, que será el sábado 16 en el estadio Azteca.

Y en caso de que el Cruz Azul avance a la final de la Libertadores, Meza también estaría dispuesto a ceder a los tres seleccionados celestes.

El cotejo Rosario Central-Cruz Azul está programado para el día 14 en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario.

El martes, Meza informó que este trío de futbolistas debería presentarse el viernes con la selección, después de haber jugado el jueves el partido de ida en el Estadio Azteca del Distrito Federal, lo que generó molestia en el club cruzazulino.

La decisión del estratega nacional se dio durante la reunión que tuvo la tarde de este miércoles con José Luis Trejo, técnico de Cruz Azul, al aceptar la propuesta de éste en el sentido de que los convocados se integren el día 15.

Enrique Meza integró el martes su selección para los partidos contra Costa Rica, el día 16 en el Estadio Azteca, y ante Honduras, el 20 en territorio de ese país centroamericano, como parte del hexagonal final de la Copa Confederación clasificatorio para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Después del entrenamiento de los azules, Trejo había expresado su molestia por la decisión de Meza, ya que consideró que la portería del Tri estaba bien cubierta con Oswaldo Sánchez, quien mostró un aceptable rendimiento en la Copa Confederaciones, y por el regreso del experimentado Jorge Campos.

En el caso de Almaguer, Trejo indicó que se trata de su primera convocatoria, por lo que no es segura su inclusión en los partidos eliminatorios. "Almaguer no había sido convocado últimamente, así que yo me pregunto si Almaguer hubiera estado de vacaciones, qué hubiera pasado, o sea, ahora porque jugó con nosotros de pronto sí lo llaman", observó.

"A mí me desarman. La selección no quedaría tan desamparada en el sentido de que en los últimos partidos no ha estado Paco (Palencia), porque hay muchos jugadores, además regresar Luis Hernández, es decir, son varias cosas que se tienen que combinar y podríamos organizarnos bien", indicó Trejo, quien había pedido que valoraran la situación del conjunto celeste, que representa al futbol mexicano, y de la importancia de la Libertadores.

Por su parte, los jugadores esperaban que los técnicos "encuentren la mejor solución y que se produzca una negociación que beneficie a todos", lo que finalmente sucedió.