JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Filadelfia se apuntó el primero de la serie por el título de la NBA

Sixers sorprendieron 107-101 a Lakers

Los Angeles, 6 de junio. De la mano de su astro Allen Iverson, quien anotó 48 puntos, los Sixers de Filadelfia sorprendieron este miércoles a los Lakers, de Los Angeles, y los derrotaron por 107-101 en tiempo adicional, en el primer partido de la serie por el título de la NBA.
NBA_FINALS
El segundo encuentro será el viernes, en el mismo escenario, del Staples Center.

Los Sixers lograron lo que parecía un imposible, y con un juego de rotación de balón constante sobre la zona y una marca cerrada sobre Kobe Bryant conquistaron un triunfo que asegura jugar los tres partidos previstos para Filadelfia y, de camino, le corta la racha de 11 triunfos seguidos que llevaban los Lakers en playoffs y un total de 19 juegos sin derrota, en un total de 67 días.

Iverson anotó 7 de sus 48 puntos en el periodo extra, y festejó por adelantado los 26 años que cumplirá este jueves.

El Jugador Más Valioso de la temporada regular acalló las críticas delante de quien más protestó por su designación, Shaquille O'Neal, y en una pulsada contra el gigante angelino se llevó los honores y arruinó las esperanzas de Los Lakers de convertirse en el primer equipo que gana invicto en la postemporada un anillo de la NBA.

Por Filadelfia sus mejores anotadores fueron el guardia Allen Iverson, quien encestó 48 puntos, el congoleño Dikembe Mutombo contribuyó con 13 y atrapó 16 rebotes, Eric Snow logró 13 y el centro Matt Geiger terminó con 10 unidades.

Por Lakers, sus mejores canasteros fueron el centro Shaquille O'Neal, quien encestó 44 puntos y atrapó 20 rebotes, el canadiense Rick Fox colaboró con 19 y el guardia Kobe Bryant finalizó con 15 unidades.