JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Cinco académicos, sometidos a consulta para integrar terna para la rectoría

Proceso de auscultación en la UAM-Azcapotzalco

JOSE GALAN

Cinco son los nombres de maestros e investigadores que maneja la rectoría general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para dirigir la unidad Azcapotzalco, y que están sometidos desde ayer a consulta en la comunidad universitaria del lu-gar y hasta el próximo 15 de junio.

Se trata del maestro Eduardo Campero Littlewood, el maestro en ingeniería Arturo Quiroz Soto, el maestro en ciencias Héctor Schwabe Mayagoitia, el maestro Víctor Manuel Sosa Godínez y la doctora Sylvie Turpin Marion, informó un comunicado de la propia universidad, en donde el rector general, José Luis Gázquez Mateos, convoca al proceso de auscultación para integrar la terna de candidatos definitiva para dirigir la unidad Azcapotzalco durante el periodo 2001-2005.

Una vez obtenida la terna, los integrantes serán sometidos a un "juicio de idoneidad" entre las necesidades actuales y previsibles de la unidad, y las competencias académica, profesional y administrativa de cada uno de los miembros de la lista dentro del contexto de la UAM y del sistema de educación su-perior nacional, agregó el comunicado.

La terna será presentada a la junta directiva de la UAM, que tendrá a su cargo la decisión sobre el nuevo rector de la unidad, donde se imparten 16 licenciaturas a unos 15 mil estudiantes, y que cuenta con una planta académica de mil 62 profesores investigadores.

"El proceso de auscultación considerará las opiniones que formulen todos los miembros de la comunidad universitaria, mediante comunicaciones escritas y entrevistas personales o en grupo que podrán solicitarse al rector general del 6 al 15 de junio", añadió el comunicado de la UAM.

Las comunicaciones escritas se recibirán en la sala de juntas de la rectoría de la unidad Azcapotzalco, del 11 al 13 de junio.

El comunicado de la UAM finaliza con el anuncio de que los horarios y, en su caso, los días dedicados al proceso de auscultación podrían ampliarse si de las entrevistas solicitadas no pudieran desahogarse en los horarios ya fijados,