JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001
Ť "No tengo mala voluntad en su contra": Bravo Mena
El PAN expulsaría al edil de Tultitlán por violentar estatutos
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 6 de junio.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN discutirá la noche de este miércoles una solicitud de expulsión del partido del presidente municipal de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, debido a que violentó los estatutos del organismo político y, a pesar de ser exhortado y sancionado, no se condujo con seriedad y prudencia.
Francisco Gárate Chapa, dirigente estatal del PAN, informó que el alcalde podría ser notificado este jueves sobre la determinación que se tome con relación a su militancia panista, pero que su definitiva salida de Acción Nacional llevaría a un proceso que concluiría en 60 días al menos.
Añadió que entre la militancia existe inconformidad por la conducta del alcalde, quien participó como actor en una película cinematográfica al lado de Lorena Herrera, y en diciembre salió retratado en un diario de cobertura nacional acompañado por las conejitas de Play Boy, actitudes que, dijo el dirigente, le valieron el envío de un exhorto y una amonestación.
Anotó que el propio dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, recomendó al CDE analizar el caso del edil, quien inclusive podría ser sujeto de alguna acción judicial, debido a que en el rodaje de la película Orquidea Sangrienta habría utilizado recursos públicos para financiar gastos de alimentación y hospedaje de los actores.
El dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, lamentó primero el estado de descomposición que se observa en el ayuntamiento y enseguida comentó que su partido podría deslindarse de la administración municipal en caso de que el Comité Estatal del partido encuentre situaciones que lo ameriten.
Resaltó que en otras ocasiones, el PAN se ha deslindado de quienes le fallaron y con ello traicionaron al partido y a los electores. Rechazó que el asunto tenga ingredientes personales. "Yo no tengo ninguna mala voluntad en su contra, simplemente soy objetivo".