JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001
Ť Rodríguez Barrera no sustituirá a Olivares Ventura
Continúa acéfala la delegación nacional del tricolor en Tabasco
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 6 de junio. La delegación nacional del PRI en Tabasco continúa acéfala. Al respecto, el enviado del Consejo Político Nacional (CEN) priísta, Rafael Rodríguez Barrera, afirmó que él no sustituirá a Héctor Hugo Olivares Ventura, quien dejó la entidad desde hace casi dos meses.
Analistas políticos locales aseveraron que Rodríguez Barrera se haría cargo de la delegación del tricolor; no obstante, el mismo político campechano descartó en entrevista tal posibilidad, y explicó que su presencia como coordinador general de la Comisión de Apoyo a los Procesos Electorales del Consejo Político Nacional era para "evaluar los trabajos del partido en el aspecto electoral".
Aseguró que el candidato del PRI, Manuel Andrade Díaz, ganará la elección a gobernador del 5 de agosto, pues "está bien posicionado".
Igualmente, señaló que no se pueden comparar los comicios tabasqueños a los efectuados recientemente en Yucatán. "No podemos asociar ni mental ni emocionalmente lo ocurrido en un estado con lo que vaya a ocurrir en otro, y en nuestra cuenta está que aquí vamos a ganar, y muy bien", sostuvo.
De acuerdo con Rodríguez Barrera, las diferencias que hay entre grupos priístas tabasqueños obedecen "al dinamismo del PRI". En ese sentido, abundó: "Existen diferencias porque no somos un partido de borregos uniformados. Somos un partido de gente pensante. Por eso, al interior tenemos puntos de vista y actitudes personales divergentes".
En tanto, el dirigente estatal del PRD, Enrique Fernández Valdez, informó que en el estado se difunde un panfleto, donde supuestamente el ex secretario general del PRD, Alberto Pérez Mendoza, apoya al diputado federal independiente Humberto Mayans Canabal para que sustituya a Raúl Ojeda Zubieta como candidato a gobernador por el sol azteca.