JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Encuentro binacional

Estudian acciones para proteger a indocumentados

AP

San Antonio, 6 de junio. Dos semanas después de que 14 inmigrantes indocumentados muriesen en el desierto de Arizona, funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos se reunieron con colegas mexicanos en San Antonio, a fin de estudiar fórmulas para mejorar la seguridad en la frontera común.

Los funcionarios declinaron detallar las propuestas específicas evaluadas en la reunión, pero el comisionado en funciones del Servicio de Inmigración y Naturalización, Kevin D. Rooney, dijo que las conversaciones versaron en torno a las posibilidades de lograr una reacción rápida en casos de situaciones peligrosas.

"Hemos estado hablando acerca de las diferentes ideas y de la situación tal como existe al presente" , dijo Rooney, "Hablamos acerca de las diferentes iniciativas que puede tomar el gobierno de Estados Unidos y las que puede tomar el gobierno mexicano.

Las pláticas fueron encabezadas por Rooney, del lado estadunidense, y por Gustavo Mohar, director general de Migración por el lado mexicano.

"Toda iniciativa para evitar riesgos es buena, y eso es lo que estamos discutiendo", añadió Mohar. El grupo mexicano se reunirá en con funcionarios del Departamento de Estado el viernes en Washington.