JUEVES Ť 7 Ť JUNIO Ť 2001
Carpizo hablará en el momento oportuno
El ex procurador Jorge Carpizo MacGregor dijo que necesita más tiempo para revisar la información sobre el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en Guadalajara, Jalisco, ocurrido durante su gestión al frente de la Procuraduría General de la República.
Anunció que en próximos días organizará una rueda de prensa -"porque no le quiero dar la exclusiva a nadie"- donde responderá a las acusaciones vertidas por el actual arzobispo de Guadalajara, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, en el sentido de que el asesinato de su antecesor "fue un crimen de Estado, premeditado".
"En el momento oportuno diré cuál es mi pensamiento", dijo Carpizo MacGregor, sonriente, de buen ánimo, a la entrada del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, donde tiene un gabinete académico.
En su momento, Carpizo MacGregor explicó el asesinato bajo la teoría de la coincidencia, al sostener mediante el uso de animación por computadora que el prelado murió víctima de un encuentro fortuito entre bandas de narcotraficantes en el aeropuerto de Guadalajara, lo que dio lugar al apelativo de la tesis del nintendo, y que desde entonces ha sostenido el gobierno, en contra de la versión de Sandoval Iñiguez, quien insiste en la teoría del complot. JOSE GALAN