MARTES Ť 5 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Enojo de Contreras

Pierden mexicanos en mundial de boxeo

ROSALIA A. VILLANUEVA

La eliminación de los pugilistas César Morales, Ramiro Reduncindo y Omar Salado en la primera ronda del Campeonato Mundial de Belfast "no eran los resultados que esperábamos'', dijo Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, quien ahora tendrá argumentos para desplazar a Vicente Torres del seleccionado nacional y proponerlo ante la Conade como metodólogo en deportes de combate.

"Esto refuerza todavía más el por qué considerábamos que no era necesario ni factible llevar más boxeadores sólo por llevar. Este campeonato ratificó la decisión de la federación de que un Mundial no es para foguear sino para dar resultados'', expresó Contreras en respuesta a la insistencia que había hecho el Borrego para acudir al certamen con un equipo de nueve pugilistas.

Molesto por el desempeño de sus agremiados, el directivo comentó que el objetivo en el Mundial era que se avanzara a la segunda ronda y ubicarse entre los 16 mejores del orbe, ya que los demás países como Cuba y EU se habían presentado con sus campeones y medallistas olímpicos.

"Apenas me estoy enterando de las derrotas y sé que uno perdió con un armenio y los demás con rivales de primer nivel.