Ť Rosario Central será un cuadro más complicado que el River, considera Trejo
Los argentinos nunca bajan los brazos: Adomaitis
Ť En el cuadro azul crece la esperanza de llegar a la final de la Copa Libertadores
JORGE SEPULVEDA MARIN
Aunque el director técnico de Cruz Azul, José Luis Trejo, asegura que no habrá ningún cambio en el equipo que enfrente el jueves a Rosario Central, en la Copa Libertadores, admite que este club argentino se hará más complicado porque con seguridad va a echar su resto en estos dos juegos.
No dio a conocer la alineación que presentará, ya que la definirá hasta hoy, luego del entrenamiento, pero adelantó que no habrá marcaciones especiales, pues será obligatorio que "salgamos sin confiarnos y saber que se trata de un encuentro difícil, pero iremos a buscar el triunfo como lo hemos hecho antes".
Destacó que la gente no debe pensar que como se le anotaron tres goles a River Plate, igualmente saldrán arrolladores del choque del jueves, porque de lo que se trata es de ganar, llevarnos una ventaja a Rosario, pero igualmente el resultado final se puede obtener en Argentina y no necesariamente en México.
El juvenil Víctor Gutiérrez estimó que el juego del jueves será más complicado, pero Cruz Azul saldrá con la idea de que representa a México, por lo que estima que este primer encuentro será clave, pero sólo para llegar más tranquilos a Rosario, con un marcador a su favor.
En su oportunidad, Héctor Adomaitis explicó que lo más peligroso de Rosario Central es que es un equipo que pese a ir perdiendo, nunca baja los brazos, y ya ha demostrado que puede hacer dos goles a falta de dos o tres minutos, por lo que se debe tener mucho cuidado, aunque especificó que no se debe intentar tener una estrategia especial sino jugar como lo ha hecho hasta ahora Cruz Azul.
Aseguró que luego de lo que ha logrado la Máquina y llegar hasta esta fase en la Copa Libertadores, sólo hace falta subir "dos escalones más" para jugar una final, por lo que ahora que se ha logrado atraer a la gente como pocas veces se hizo antes, habrá que aprovecharlo.
Al ser cuestionado sobre la obligación que tiene el equipo azul por haber llegado hasta esta etapa de la Libertadores, respondió que definitivamente no están obligados a ganar, "sino sólo a hacer el mejor partido y dejar todo el esfuerzo en la cancha, el resultado puede o no ayudar, pero lo mejor es tener una buena actitud en los dos partidos que vienen", y que, por ahora, son los más importantes.
Para Oscar Pérez, la mentalidad de ganar y el orden han sido las dos grandes ventajas que ha tenido Cruz Azul, por lo que si se logra seguir trabajando de esta forma lo más seguro es que se pueda obtener una victoria en suelo mexicano y en Argentina. Particularmente en su caso expresó que "no me puedo equivocar, porque la red está atrás" y pueden caer los goles.