MARTES Ť 5 Ť JUNIO Ť 2001

Ť El presidente de la Primera A dijo que nada impide al Grupo Pegaso tener 4 equipos

Desconoce De la Garza quién es dueño de Veracruz

MARLENE SANTOS A.

Enrique de la Garza, presidente de la Primera A, dijo que desconoce si el Club Veracruz fue adquirido recientemente por Alejandro Burillo, pues explicó que cuando hay cambios en las directivas de los equipos del circuito que dirige, el movimiento pasa a revisión a la Federación Mexicana de Futbol, lo cual no ha ocurrido en este caso.

No obstante, manifestó que nada se puede hacer para evitar que en este momento Grupo Pegaso tenga cuatro equipos en la llamada división de ascenso, pues Zitácuaro, Potros Marte, Atlante y ahora el Veracruz serían del mismo dueño. El colmo será que dos de ellos -Tiburones Rojos y azulgranas- disputarán esta semana la promoción para convertirse en el equipo número 19 de la Primera División.

El miércoles, Atlante visitará al Veracruz y el sábado se jugará el partido de vuelta en el estadio Azulgrana. Después, el ganador, deberá pagar 5 millones de dólares para confirmar su ascenso. "Nadie puede decir que el Atlante ya está de vuelta, porque no anda bien, ha tenido tres partidos de preparación y los tres los perdió con Lobos, con Marte y Aguascalientes; además, el Veracruz es un buen equipo", sostuvo.

"Potros Marte y Zitácuaro vienen de la segunda división y lograron su ascenso a la Primera A por méritos deportivos, entonces ahí no hay problema. En cuanto a lo que se dice, que Burillo compró al Veracruz para que sirva de puente para el regreso de Atlante, le aclaro que oficialmente no se conoce nada; cualquier cambio de dueño se analiza en la rama y en el Consejo Nacional, y debe ser de acuerdo con los reglamentos", explicó De la Garza.

Añadió que la próxima semana afinarán detalles para que los equipos de la Primera A jueguen con un máximo de 4 extranjeros.