MARTES Ť 5 Ť JUNIO Ť 2001
Ť El técnico Leao dijo estar tranquilo, pues oportunidades no les han faltado
Brasil, divorciado del gol; empató a 0 con Japón
Ť Los sudamericanos enfrentarán a Francia y los nipones a Australia en las semifinales
Kashima, Japon, 4 de junio. Con un inquietante déficit ofensivo, Brasil se clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones, donde enfrentará al campeón mundial, Francia, luego de empatar sin goles ante Japón. En el otro partido de la jornada, Camerún salvó el honor con un triunfo por 2-0 sobre Canadá.
Con este empate, Brasil terminó segundo en la serie detrás de Japón y ahora deberá enfrentar a Francia en la semifinal del jueves en el estadio Suwon de Corea del Sur, mientras que la otra semifinal será disputada entre Japón y Australia en el estadio Yokohama.
Los japoneses se retiraron del campo como los ganadores morales, porque frenaron al tetracampeón con un equipo que tenía en sus filas a cinco novatos.
A pesar de la falta de goles, el encuentro resultó entretenido por las numerosas ocasiones de peligro creadas por Brasil, pero que nunca supo concretar. La oportunidad más clara fue al minuto 16, cuando un disparo de Washington fue manoteado por el arquero debutante Ryota Tsuzuki, y luego el defensa Naoki Matsuda sacó el remate de Carlos Miguel de la misma raya de meta.
En el segundo tiempo, Washington, Leandro, Carlos Miguel y el relevo Robert tuvieron en sus pies la oportunidad de anotar, pero se lo impidió una defensa japonesa bien plantada.
Incluso, la escuadra anfitriona estuvo a punto de anotar cuando un potente disparo de tiro libre de Hidetoshi Nakatala fue atajado por el portero Dida en los minutos finales.
Tras el juego, el técnico brasileño Emerson Leao señaló: "Queríamos jugar ante Camerún y lo hicimos para vengar la derrota en cuartos de final de los Juegos Olímpicos, también queríamos hacerlo con Francia y ahora vamos a hacerlo".
El entrenador dijo no estar preocupado por la sequía de goles, sobre todo porque su equipo ha creado muchas oportunidades, aunque aceptó que "hay ansiedad. Falta tranquilidad. Son jugadores nuevos que se quieren afirmar en la selección y por eso existe esa ansiedad. Lo positivo es que defendemos bien y creamos oportunidades, sólo falta efectividad".
En el otro encuentro de la jornada, Camerún salvó el honor con un triunfo por 2-0 sobre Canadá en el estadio Niigata Swan.
El partido fue sólo de trámite, ya que ambos elencos habían perdido sus opciones de acceder a semifinales. Los goles fueron anotados por el volante Bernard Tchoutang a los 48 minutos y por Patrick Mhoma de penal a siete minutos del pitazo final. AGENCIAS