MARTES Ť 5 Ť JUNIO Ť 2001

Ť La Procuraduría General de Justicia del estado se declara incompetente

Fuera de Chihuahua se seguirá averiguación previa del caso de Karola contra Andrade

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Chihuahua, Chih. 4 de junio. La Procuraduría General de Justicia del estado se declaró incompetente jurídicamente para llevar a cabo la averiguación previa derivada de la denuncia penal interpuesta por Karola de la Cuesta Soria en contra de Sergio Andrade, Gloria Trevi y María Raquenel Portillo por delitos de corrupción de menores y violación, informó el subprocurador, Alejandro Astudillo.

El funcionario aclaró también que el Ministerio Público de Chihuahua tampoco recibió una denuncia de la argentina Liliana Regueiro, relacionada con la muerte de la hija de Gloria Trevi y precisó que esos hechos no son investigados por la procuraduría ni le interesa conocer como se dieron porque no tienen una relación directa con el caso de Karina Yapor, además de constituir un asunto judicial de otro país.

El único proceso penal que lleva el MP en la entidad, es el de los Yapor

Detalló que el único proceso penal en el que el Ministerio Público Estatal está actuando es el caso de la acusación interpuesta por Miguel y Teresita Yapor, padres de la chihuahuense Karina, y en relación con el mismo es que se han tomado las declaraciones ministeriales de testigos, entre ellas, Karla de la Cuesta y Liliana Soledad Regueiro, de las que se desprenden imputaciones que formarían parte de otros procesos ante las instancias correspondientes y no se llevarían en Chihuahua.

Un ejemplo de la anterior es la denuncia interpuesta por Karola de la Cuesta Soria, en la que acusó a Sergio Andrade de haber incurrido en el delito de violación; sin embargo, el caso será turnado a la Procuraduría del Estado de Puebla, donde se originó el delito, para que las autoridades de esa entidad efectúen la averiguación previa correspondiente.