LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001
Ť El entrenador nacional continuará, dice De la Torre
El Tri ya tocó fondo, pero la salida de Meza no es la solución: Trejo
JORGE SEPULVEDA MARIN
No se debe juzgar en este momento al entrenador de la selección nacional de futbol Enrique Meza, sino hasta el final de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo, ya que ese fue el planteamiento que se hizo al inicio de su gestión, estimó Guillermo Alvarez, presidente del equipo Cruz Azul.
Consideró que, en efecto, el futbol mexicano pasa por una época de crisis, pero eso no se debe interpretar como que todo está mal, sino que se trata de una etapa en la que las cosas no han salido como se esperaba.
Insistió en que "no es de inteligentes cesar al técnico", ya que se empezaría de cero en todos los aspectos, táctico, estratégico, estilo de futbol y hasta en el conocimiento de los jugadores.
México sumó su tercera derrota el pasado domingo en la Copa FIFA confederaciones Corea-Japón 2001, luego de perder 0-4 ante Francia, actual campeón del mundo y de Europa, con lo que fue eliminado del certamen y ya no podrá defender la Copa que ganó en la edición anterior.
El entrenador de Cruz Azul, José Luis Trejo, aseguró que la crisis de la selección "ya tocó fondo", por lo que descartó que la salida de Meza sea la solución, pues ahora el equipo nacional deberá clasificar a la Copa del Mundo del 2002.
En la ciudad de Guadalajara, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Alberto de la Torre, confirmó que Meza se mantendrá al frente de la selección mexicana.
Sin embargo, aclaró que "esa sería una decisión de la Comisión de Selecciones Nacionales", pero antes se deberá tener el reporte técnico, con base en el trabajo que se tenga en general y no sólo por los últimos resultados.
Admitió que lo hecho hasta ahora no ha sido lo mejor para el equipo, por lo que se tiene que encontrar una solución rápida para la crisis, para lo cual se hablará con el entrenador Meza, a fin de conocer su sentir, además con los jugadores, que en parte son los responsables de todo esto.
Llamó a hacer un plan urgente para hacer que la selección nacional funcione bien con miras a la Copa América y luego a las eliminatorias para el mundial, además de que informó que será el martes cuando se conozca si Colombia organiza la Copa América o a qué país se asignará.