LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001

Ť A Rosario Central ya no le preocupa la altura del DF

Cruz Azul no está obligado a ganar, considera Guillermo Alvarez

JORGE SEPULVEDA MARIN Y AGENCIAS

La obligación de ganar en la Copa Libertadores es para quienes tienen más tiempo disputándola, aunque para Cruz Azul es un deseo muy grande obtener victorias, comentó el presidente del club mexicano, Guillermo Alvarez, quien agregó que los jugadores no están presionados, porque su obligación no es ganar.

Ayer domingo, luego de un día de descanso, la Máquina reanudó el entrenamiento en sus instalaciones de la Noria, con miras al partido de ida contra el equipo argentino Rosario Central, que se efectuará el próximo jueves en el Estadio Azteca.

Luego de una hora de plática entre el cuerpo técnico y los jugadores, se dio comienzo al entrenamiento con movimientos para calentar músculos, toques de balón y tiros a la portería.

Terminaron con un interescuadras de 40 minutos. El chileno Pablo Galdames sólo trotó, ya que tiene una molestia en la pierna izquierda que sanará con cuidados, dijo el médico Gerardo Herrera.

Alvarez Cuevas dijo que el plantel azul está entusiasmado con los resultados obtenidos hasta ahora en el torneo más antiguo del mundo a nivel de clubes, y más por haber derrotado a River Plate de Argentina, aunque aseguró que ahora se trata de evitar caer en triunfalismos y hacer todo lo mejor posible.

Los jugadores entrenarán mañana en la cancha del coloso de Santa Ursula y el martes lo harán a puerta cerrada. En broma, se comentó que el jueves tendrán otro entrenamiento, pero con Rosario Central.

Hay confianza, hay buen ánimo, pero se deberá tener mucho cuidado, coincidieron jugadores.

En Toluca, el preparador físico del club argentino, Alejandro Mur, aseguró que la altura de la ciudad de México -2 mil 220 metros sobre el nivel del mar- ha pasado a un segundo plano, ya que los jugadores se han adaptado rápidamente a la altitud, por lo que ahora el trabajo principal tendrá qué ver con el rendimiento en el momento del partido.

Insistió en que la altura, el calor o el estado de la cancha son secundarios; lo más importante es que sus pupilos hagan un buen futbol para superar a los rivales el jueves, por lo que se llegó a esta ciudad con varios días de anticipación para mejorar su rendimiento, lo que no duda se logrará.