LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Está a un paso de ser el primer clasificado de Sudamérica rumbo al 2002

Argentina se impuso por 3-0 a Colombia

Ť En la Paz, Bolivia goleó 5-0 a Venezuela, aunque ambos equipos están casi fuera

AGENCIAS

Buenos Aires, 3 de junio. Argentina aprovechó la inspiración de sus individualidades para vencer 3-0 a Colombia en la decimotercera fecha de las eliminatorias y está a un argentinospaso de ser el primer clasificado de Sudamérica para el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

"Olé, Olé" gritaron los 60 mil aficionados en las tribunas del estadio Monumental al festejar los goles de Cristian Kily González a los 23 minutos, Claudio Piojo López al 35 y Hernán Crespo que selló en el 38, con lo que llegó a ocho tantos en su cuenta personal y comparte con el ecuatoriano Agustín Delgado y el brasileño Romario la tabla de goleo.

El triunfo dejó un grato sabor de revancha tras aquella humillante derrota de 0-5 que propinó Colombia a los argentinos rumbo al Mundial de Estados Unidos 94.

Con este resultado, Argentina se consolidó en el liderazgo de las eliminatorias con 32 puntos por delante de Paraguay y Ecuador y enfrentaría a éstos últimos a mediados de agosto, para sellar el pasaporte hacia la justa asiática.

En tanto, Colombia (quinto general) tendrá el consuelo de jugar una repesca con el vencedor de Oceanía.

Los jugadores de Marcelo Bielsa ingresaron al terreno de juego mostrando una camiseta blanca que pedía la salvación de la quiebra por la que atraviesan las compañías aéreas argentinas.

"Nuestra clave fue atacar y quitar el balón a los colombianos", dijo el técnico argentino, mientras que su homólogo Francisco Maturana dijo que su equipo "no ha tirado la toalla ni tampoco estamos en el pozo".

En La Paz, la selección de Bolivia, apoyada con su estrella Julio César Baldivieso que contribuyó con dos tantos, emergió del sótano para golear 5-0 a Venezuela, aunque ambos equipos están prácticamente fuera del Mundial tras una frustrante campaña.