LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Anuncia el regreso de Rafael Márquez y de Luis Hernández

Remplazaré a algunos jóvenes por veteranos: Meza

Ulsan, Corea del Sur, 3 de junio. México pondrá "toda la carne al asador" para lograr su clasificación al Mundial de 2002, aseguró el entrenador Enrique Meza, quien anunció el regreso al Tri de Rafael Márquez y Luis Hernández, mientras que descartó a Alberto García Aspe y Gerardo Torrado.

El técnico dijo que luego de su participación en la Copa Confederaciones remplazará algunos jóvenes por veteranos. Pero el que probablemente no regresará es el portero Jorge Campos, después de que Oswaldo Sánchez ha tenido una destacada actuación.

"La lista (para los próximos juegos eliminatorios) va a variar, porque ya están en posibilidades el resto de los equipos y los jóvenes cabalmente cumplieron con su cometido, aunque desgraciadamente los resultados dicen lo contrario", expresó.

Consideró aceptable el rendimiento de Cesáreo Victorino y Octavio Valdez, además de la mayor participación de José Abundis. "Alberto (García Aspe) es un gran jugador, pero no será convocado", apuntó.

En cuanto a la derrota ante Francia, Meza dijo que fue justa, ya que sólo durante 20 minutos del primer tiempo la selección nacional mostró un buen nivel.

"Jugamos contra un equipo que a nivel mundial sabe mucho, pudimos diluir la presión hasta generar oportunidades, pero al final todo desaparece porque ante un marcador de este tipo hay poco que argumentar", admitió.

"Nuestro balance es muy malo, sólo nos queda levantar cabeza y yo seguiré firme en mi proyecto de trabajo", añadió el técnico, mientras Oswaldo Sánchez dijo que la gira "fue positiva" y destacó que lo importante es conseguir la clasificación.

El Tri llegará este lunes al Distrito federal y el jueves empezará su concentración para el duelo ante Costa Rica, el próximo 16 de junio en el Azteca.

Por su parte, el técnico francés Roger Lemerre, alabó el juego de los mexicanos. "Sufrimos mucho al final del primer tiempo y si México hubiese empatado en ese momento... pero felizmente Francia rencontró su defensa en este partido", comentó.