LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001

Ť También reportan como enfermo de gravedad al trovador cubano Compay Segundo

Está hospitalizado el ladrón británico Ronnie Biggs

DPA

Londres, 3 de junio. El famoso ladrón británico Ronnie Biggs, conocido por el robo del tren Glasgow-Londres en la década de los sesenta, está internado en un hospital en el sureste de la capital británica debido a un cambio de su estado de salud, confirmó hoy su familia mediante un comunicado.

biggs...brasilDe acuerdo con el escrito, Biggs de 71 años, está en un hospital,fue trasladado a la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, también en el sureste de Londres, por las autoridades británicas.

El "ladrón del siglo" había regresado a Gran Bretaña luego de su huida hace 35 años. Había justificado la decisión del regreso en que quería volver a ver su tierra una vez más.

Inmediatamente después de su aterrizaje, el ministro de Interior británico, Jack Straw, declaró que el delincuente, que había escapado en 1965 de una cárcel londinense de Wandsworth, debía purgar su condena.

A través de un correo electrónico, Biggs había comunicado a Scotland Yard su intención de entregarse.

Biggs era la "cabeza" de un grupo de 15 delincuentes que en agosto de 1963 saquearon el tren Glasgow-Londres y se hicieron con un botín de 2.6 millones de libras (casi 13 millones de dólares). Los ladrones fueron detenidos un mes después del hecho.


compay-segundo-2Berlín, 3 de junio. El trovador cubano Compay Segundo, de 94 años, se encuentra "gravemente enfermó" y ha suspendido todas sus actividades para el año en curso.

Así lo indica un escueto comunicado editado hoy en Alemania por la compañía Tollwood, que organiza el recital que debía realizar el autor e intérprete, entre otros temas, de Chan Chan, el próximo 22 de junio en Munich.

Compay Segundo, nacido en Siboney en 1907 con el nombre de Francisco Repilado, se crió en Santiago de Cuba, la cuna del son. Su actividad como músico se remonta hasta los años 20.

Redescubierto en la década de los noventa, cuando en España se reditaron sus discos, se convirtió en uno de los ejes centrales del documental Buena Vista Social Club, de Wim Wenders, que provocó un boom sin comparación del son cubano en Europa.