LUNES Ť 4 Ť JUNIO Ť 2001

Ť Las extravagancias del argentino fueron parte del show

Arrolladora presentación de Charly García en una discoteca de Chile

DPA

Santiago de Chile, 3 de junio. El legendario e impredecible músico argentino Charly García efectuó una de sus mejores presentaciones en Chile, en una discoteca de Santiago, donde se bebió dos litros de pisco sour, y luego se fue de farra junto a sus anfitriones, dejando una estela de rumores en la prensa local de hoy.

Ťgarcia-charly-zocalo-2-jpgEl llamado "padre del rock latino" cantó durante 50 minutos su larga lista de clásicos como solista y de sus tiempos de Sui Géneris, además de un par de covers. Tras una pausa de una hora, retornó al escenario y brindó otra sesión semejante en que incluyó temas de su álbum , que terminó de grabar el miércoles pasado.

Aunque su presentación tuvo múltiples fallas de sonido, su show fue arrollador, y sus incoherentes diálogos con el público (unas 2 mil 500 personas que llegaron hasta la disco Studio 54, en el sector alto de esta capital) pusieron aún más condimento a su espectáculo.

El extravagante músico -vestido con suéter, jeans rotos, zapatillas negra y un cintillo de lana- interrumpió una de sus interpretaciones de una canción y luego de un largo trago lanzó frases como "yo meé en la casa de Menem antes que la Bolocco".

Charly García terminó la noche en el hombro de una chica de 18 años y con un coctel de pisco y whisky en el cuerpo, lo que no fue obstáculo para salir a celebrar pasadas las 3 de la madrugada del sábado junto a sus guardias y una joven conquista conseguida durante el recital.

En la discoteca Tantra, el artista siguió la juerga y, según versiones de periodistas que lo siguieron, se perdió dos veces en los baños junto a una rubia y una morena.

Tras su segunda presentación de ayer (la primera fue el viernes), el ex Sui Géneris retornó a Buenos Aires, donde se dedicará al lanzamiento de su nuevo trabajo.